Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Las posturas de Bolsonaro ante el COVID-19 en Brasil preocupan a la comunidad internacional

Publicado

en

las posturas de bolsonaro factores de poder

Las posturas de Bolsonaro ante la epidemia de coronavirus en Brasil despiertan las preocupaciones de los epidemiólogos y políticos alrededor del mundo por el escepticismo y ligereza con la que el líder carioca toma los señalamientos que desde la sociedad civil, los médicos y los medios le hacen llegar.

La epidemia de coronavirus en Brasil rebasa las fronteras, la cepa dominante que hay en la nación carioca es muy agresiva y causa problemas alrededor del mundo.

La red hospitalaria y de salud del país no se da abasto para poder brindar atención a los afectados y el programa nacional de vacunación apenas alcanza al 2% de la población desde que comenzaron a repartirse las dosis de CanSino importadas de China.

Para Jair Bolsonaro las cuestiones como la incorrección política son cotidianas; con cerca de 2.000 muertes diarias en su país y ante una prensa que le critica muy duro su respuesta es sencilla: “Morir es parte de la vida”.

Las incómodas posturas de Bolsonaro ante el COVID-19 carioca

Jair Bolsonaro se manifiesta en contra de las políticas de distanciamiento social, es partidario de la reapertura de comercios y considera que las medidas de algunos alcaldes y gobernadores de su país son tontas, ignorantes y suicidas. Bolsonaro es muy amigo del sector empresarial de Brasil que le vota y que quiere la reapertura de comercios.

El primer mandatario carioca considera que el uso de mascarillas es innecesario y con frecuencia se le ve en apariciones públicas multitudinarias sin ella.

Bolsonaro considera que Brasil es de los países que más aplica vacunaciones, afirmación francamente falsa: Sólo el 2% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna disponible y las sociedades médicas de ese país consideran que el plan de vacunación es insuficiente.

Te puede interesar

“Podemos soñar con días mejores para todos, pero sin dinero y empleeo, estamos condenados al fracaso, la miseria y muerte o a acciones que no nos convienen, como los saqueos y los disturbios…Morir es parte de la vida”

—Jair Bolsonaro
Las posturas de Bolsonaro ante el COVID-19 preocupan a la comunidad médica internacional — Factores de Poder
Las posturas de Bolsonaro ante el COVID-19 preocupan a la comunidad médica internacional — Factores de Poder

El líder brasileño apela a ciertas actitudes místico-religiosas para evadir tocar el tema que tiene a su gobierno en ascuas. A su juicio, la mejor protección contra el coronavirus es el coraje, enfrentar los problemas aunados al tema del trabajo y la familia son suficientes para contrarrestar el avance del virus cuya variante P.1 tiene a los fabricantes de vacunas revisando la eficacia de sus preparaciones farmacéuticas contra la nueva cepa.

El estilo populista y autoritario de derechas de Jair Bolsonaro es bien recibido por sus partidarios y detestado por todos los que le hacen oposición, comparándole con el expresidente Donald Trump, quien también adoptaba actitudes similares cuando le increpaban por el tema.

Brasil tiene un presidente que pide el “cese de lloriqueos y quejas” ante la incidencia de casos que comienza a reflejarse en países vecinos con controles sanitarios de dudosa reputación como Venezuela, que no tiene la capacidad de poder controlar su migración producto de la crisis política interna de larga data.

El Ministerio de Salud brasileño pretende procurar dos millones de vacunas de Pfizer para mayo, 17 millones de vacunas monodosis de Johnson & Johnson para septiembre, y cerca de 64 millones dosis de la preparación de Moderna para enero de 2021.

El gobierno y posturas de Bolsonaro ante el COVID-19 lo llevaron a destinar US$ 57 millardos en pagos de ayuda de emergencia como parte de los esfuerzos de mitigación de la pandemia y actualmente otra ronda de ayudas financieras se encuentra en el congreso de ese país en espera de aprobación.

Síguenos en nuestras redes sociales

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas