Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Polémica en Alemania: Moderna tampoco entregará las vacunas del COVID-19 acordadas

Publicado

en

Moderna

Moderna se suma a la lista de farmaceuticas que no han cumplido con lo pautado con Alemania. El alcalde gobernador de la ciudad-estado de Hamburgo, Peter Tschentscher, denunció este sábado que Moderna también suministrará al país menos dosis de la vacuna del coronavirus que las acordadas.

“La Cancillería Federal acaba de anunciar que ahora también se reducirán las entregas prometidas de vacunas Moderna. ¿Cómo planificar las vacunas?”, reclamó Tschentscher desde su cuenta de Twitter. “No se pueden cambiar las vacunas de los diferentes fabricantes entre la 1ª y la 2ª vacunación. En la cumbre de vacunación del próximo lunes, necesitamos declaraciones confiables de los fabricantes sobre las cantidades y fechas de entrega”, añadió en otro tuit.

Peter Tschentscher p1ertenece al Partido Socialdemócrata de Alemania - Factores de Poder, la verdad está de moda
Peter Tschentscher pertenece al Partido Socialdemócrata de Alemania

Esta situación con Moderna se sumaría a los problemas de suministro ya existentes con los productores de las otras dos vacunas del coronavirus autorizadas en la Unión Europea (UE), la de BioNTech/Pfizer y la de AstraZeneca.

Sin embargo, ni el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, se pronunció al respecto en Twitter ni Cancillería emitió un comunicado aclarando o desmintiendo la denuncia en las horas siguientes.

La polémica sobre la campaña de vacunación es cada vez mayor en Alemania, donde se han anunciado en los últimos días los retrasos de BioNTech/Pfizer y de AstraZeneca. Esta última farmacéutica anunció esta semana que no iba poder entrar a la UE las dosis acordadas para las próximas semanas. Ahora se suma Moderna a esta lista.

Te puede interesar


Este próximo lunes tendrá lugar una reunión entre representantes de las tres farmacéuticas con vacunas contra la COVID-19 aprobadas en la UE, la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 Ejecutivos regionales del país.

Lastimosamente, Seibert anticipó el viernes que se trata de un intercambio entre las partes y que no se esperan conclusiones concretas de este encuentro.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas