Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Pedro Castillo toma ventaja a Fujimori con 98.07 % escrutado

Publicado

en

elecciones peru
Voiced by Amazon Polly

El candidato a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo mantiene una virtud de 78.291 votos sobre su contrincante Keiko Fujimori en el momento en que ahora se ha examinado el 98,07 % de las actas de la segunda vuelta electoral conmemorada este domingo en Perú.

Esta información contiene ahora el 99,3 % de los votos emitidos en todo el país, mientras que el conteo de los sufragios de peruanos en el extranjero llega hoy en día al 53,57 %.

En Perú se ha registrado, hasta el día de hoy, la votación de 18,1 miles de individuos, al paso que en el extranjero se reporta el voto de otras 156923.

De hecho, la llegada del voto exterior hizo que por vez primera desde el momento en que se inició el recuento Fujimori recuperara votos frente Castillo.

Pedro Castillo toma la delantera

Sin embargo, asimismo quedan por escrutar un porcentaje pequeño de votos de áreas despobladas y selváticas recónditas de Perú, que se considera que van a ser muy convenientes para Pedro Castillo.

Si bien Fujimori también denunció una presunta intención de estafa de parte de los representantes legales y seguidores de Castillo, esta afirmación ha sido ampliamente rechazada tanto por los organismos electorales, como por los observadores de todo el mundo y especialistas.

El organismo electoral lanzó, por su lado, una alerta en sus redes sociales para pedir que se tenga “cuidado con las noticias falsas sobre las actas electorales“, tras lo cual explicó de qué manera y exactamente en qué casos estas son observadas.

Publicidad

Destacadas