Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Partido Laborista pide una investigación sobre las acusaciones de racismo contra la Familia Real

Publicado

en

familia real 1 scaled

Las declaraciones de los duques de Sussex en la entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey han provocado un verdadero escándalo de opinión en el Reino Unido en torno a la Familia Real. Las portadas de todos los grandes diarios del país encabezaron nuevamente el martes con esta temática, donde destaca el titular del Daily Mirror: «La peor crisis Real en 85 años».

La controversia ha permeado también en prominentes círculos políticos. Por un lado el Partido Laborista pide que se investiguen las acusaciones de Meghan Markle y el Príncipe Harry sobre presuntos comportamientos racistas en el seno de los Windsor, mientras que el primer ministro Boris Johnson ha mostrado su apoyo a la Reina.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, expresó que las acusaciones de que el hijo de la pareja, Archie, habría sido discriminado por su posible color de piel incluso antes de nacer, al igual que la falta de atención a la salud mental de Markle, quien asegura que incluso pensó en suicidarse, «deben tomarse muy en serio».

Starmer opinó: «Los problemas que Meghan ha planteado sobre el racismo y la salud mental son problemas realmente graves… son un recordatorio de que demasiadas personas experimentan el racismo en la Gran Bretaña del siglo XXI. Tenemos que tomarnos esto muy, muy en serio».

keir starmer
Líder del Partido Laborista pide investigación en torno a la Familia Real.

Igualmente agregó: «Nadie, pero nadie, debería tener prejuicios por el color de la piel o por los problemas de salud mental». «Esto es más grande que la Familia Real. Durante demasiados años hemos sido muy despectivos y hemos estado demasiado dispuestos a dejar estos temas a un lado».

Te puede interesar

Boris Johnson banca a la Reina y la Familia Real

No obstante, el primer ministro Boris Johnson se manifestó a favor de Isabel II al señalar que siente «la más alta admiración por la Reina» y «el papel unificador que desempeña en nuestro país y en toda la Commonwealth».

Luego de ser interpelado por un periodista sobre las acusaciones hechas por los Sussex —que hace un año abandonaron su papel como miembros de la Familia Real y ahora viven en California—, el mandatario comentó: «He pasado mucho tiempo sin comentar sobre los asuntos de la Familia Real y no tengo la intención de apartarme de eso hoy». «Realmente creo que cuando se trata de asuntos relacionados con la Familia Real, lo que debe decir el primer ministro es nada, y precisamente nada es lo que pienso decir sobre este asunto», añadió tras ser presionado una vez más para que brindara su opinión.

Un vocero de la Primera Magistratura inglesa indicó que Johnson «no ha visto la entrevista» y al ser interrogado sobre si el primer ministro apoya la propuesta de investigación del Partido Laborista, se limitó a expresar que es «un asunto de Palacio». Cuando se le preguntó si es aceptable hacer preguntas sobre el color de la piel de un no nato, declaró que «no hay lugar en la sociedad» para el racismo.

En contra de la pareja se han pronunciado hasta el momento varias figuras del Partido Conservador, que consideran que con su aparición en televisión han «detonado un arma nuclear» contra la realeza, y Peter Goldsmith, miembro de la Cámara de los Lores muy cercano a la prometida del primer ministro y madre de su hijo, Carrie Symonds, escribió en un tuit: «Harry está haciendo estallar a su familia».

«Toda familia es disfuncional de una forma u otra», matizó por su parte el diputado Michael Fabricant, quien consideró que todos los altos cargos tienen «pequeños secretos personales que querrán ocultar», ya que «todos somos humanos. Solo Su Majestad la Reina parece flotar desinteresadamente por encima de todo».

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas