En vídeo: Pablo Iglesias renuncia para ser candidato en Madrid el 4 de mayo

El vicepresidente segundo del gobierno español Pablo Iglesias renuncia para ser candidato en Madrid, ofreciendo a su viejo amigo Iñigo Errejón la oportunidad de crear una propuesta electoral que logre el avance de la izquierda en la capital española.

Pablo Iglesias renuncia y lo informa en redes sociales previos acuerdos clandestinos y secretos. A juicio de Iglesias, Madrid “necesita un gobierno de izquierdas” y él —siempre noble servidor público socialista, con gustos por pisos de seis cifras y ex empleado del chavismo— puso su cargo a la orden para participar como factor aglutinador en las venideras elecciones del 4 de mayo que bien podrían cambiar o mantener el mapa político y la correlación de fuerzas en España.

La salida de Iglesias del gabinete del gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez Castejón resulta un alivio y sorpresa para un hombre que tuvo que vender los principios fundamentales de la gobernanza democrática en búsqueda del poder al formar alianzas con partidos políticos con franca intención desestabilizadora de la unidad del Reino de España.

Pablo Iglesias renuncia a la vicepresidencia y Pedro Sánchez Castejón reacciona

“En los próximos días tomaré las decisiones que deba para facilitar el relevo”

— Pedro Sánchez Castejon, Presidente del Gobierno Español

Pedro Sánchez debe mantener contentos a lo que él llama “la coalición histórica de las izquierdas en España”, especie de Frankenstein político que incluye a los resquicios de los etarras, a los separatistas catalanes y a los antiguos empleados del chavismo de Podemos que buscan reagruparse con nombres similares y procederes idénticos a los de sus pares ideológicos en la tierra de Bolívar.

pedro sanchez pablo iglesias renuncia - factores de poder

Sánchez Castejón considera a Yolanda Díaz ara ir adelantando las posibles fichas en la vacante del segundo al mando en España“Hay una vicepresidencia que le corresponde a Izquierda Unida”.
El jefe del gobierno español deseó suerte a su número dos y dice que Yolanda Díaz cuenta con todo su apoyo para la candidatura.

Pablo Iglesias busca medirse con Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y para hacerlo le propondrá una candidatura unitaria de izquierdas a su viejo compañero de partido Iñigo Errejón, quien se separó de Podemos para irse a formar la agrupación Más Madrid, la versión del podemos capitalina.

La salida de Iglesias del gabinete supone cierto alivio para Sánchez, ya que todo el entorno de Pablo Iglesias resultaba incómodo para las formas acartonadas del socialismo obrero español, cuyo liderazgo histórico le dio la espalda ante la ristra de escándalo tras escándalo que manchan el gobierno socialista: el Delcygate, el caso Neurona con las facturas de Juan Carlos Monedero, la fuga de Hugo Carvajal, entre otros.

Te puede interesar



“Puedo ser más útil como madrileño y antifascista [en la creación de un gobierno de izquierdas en la capital española”

—Pablo Iglesias
pablo iglesias renuncia iñigo errejon - factores de poder
Pablo Iglesias & Iñigo Errejón: viejos amigos reencontrados — Factores de Poder

Diálogo sin testosterona entre las izquierdas de Madrid

El cisma entre Errejón e Iglesias pareciera que llegaría a su fin si ambos se ponen de acuerdo para borrar las viejas rencillas que quedaron de la batalla por el liderazgo de Podemos en la que Pablo salió ganando e Iñigo tuvo que irse tras las faldas de Manuela Carmena con la agrupación Más Madrid, que habría propuesto a Mónica García como su candidata.

La llegada en paracaídas de Iglesias a la política madrileña supone la imposición de una candidatura de la que Mónica García no pretende aceptar sin antes haberla ؙ—cuando menos— negociado:

“Estamos dispuestos a hablar de todo, a ser posible sin mucha testosterona ni imposiciones”

—Mónica García de Más Madrid.



Revulsiva como lo es, la candidatura abrupta de Iglesias en Madrid supone un nuevo capítulo en el drama político español del cual veremos mucho más en los próximos días.

Mira el vídeo de Pablo Iglesias renunciando al gobierno

YouTube video

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.





Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]