Emiten orden de arresto contra Jeanine Áñez por sucesos de 2019 en Bolivia

Una Fiscalía boliviana emitió una orden de arresto contra Jeanine Áñez, la expresidente interina y otros asesores, exministros,exjefes de la policía y militares vinculados al gobierno que sucedió a Evo Morales en 2019.

Las autoridades bolivianas acusan a Áñez por delitos de “sedición, terrorismo y conspiración” contra las instituciones estatales así como de estar involucrados en un golpe de estado contra Evo Morales.

Junto a Jeanine Áñez se encuentran acusados Williams Kaliman, Rordigo Guzmán, Arturo Murillo, Yerko Núñez, Luis Fernando López, Gonzalo Mendieta, Palmiro Jarjuri, Sergio Orellana, Gral. Yuri Calderón, y elAlmirante Flavio Arce, excomandante de la Armada.

orden de arresto contra jeanine añez - factores de poder

Emiten orden de arresto contra Jeanine Áñez

Jeanine Áñez acudió a su cuenta en Twitter para denunciar que estaba siendo perseguida políticamente. La exdiputada habría dejado el poder luego de las elecciones que su gobierno interino organizó.


La fiscalía emitió una orden de arresto en su contra tras recibir una denuncia de la exdiputada simpatizante de Evo Morales, Lidia Patty quien la acusa junto con los miembros de su gabinete y miembros del Alto Mando Militar de orquestar un golpe de estado.

Evo Morales y el MAS

Evo Morales huyó de Bolivia a pasar unas vacaciones entre México y Argentina mimado por Andrés Manuel López Obrador y el camarada Alberto Fernández.

Mientras Morales se daba la dolce vita con dinero ajeno; en su tierra natal se cocinaba una peligrosa tormenta social arengada por los delincuentes que el MAS emplea mimetizando los grupos de choque en conflictos de baja intensidad de cuarta generación que la guerrilla colombiana entrena con asesoría cubana.

Te puede interesar



En ese peligroso contexto social es que la senadora Jeanine Áñez tuvo que navegar una nación con una economía golpeada para toparse con una pandemia de COVID-19.

Las elecciones presidenciales en Bolivia dieron como ganador a Luis Arce, el candidato del MAS y títere de Evo Morales que planificó su regreso al poder quien asume la presidencia del partido que ahora gobierna.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]