Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Operación Chariots of Fire: Israel adelanta masivo ejercicio militar pese a conflictos internos

Publicado

en

Operacion Chariots of Fire - Factores de Poder

El masivo ejercicio militar Operación Chariots of Fire —carrozas de fuego— llevado adelante por las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel desde horas tempranas del día sábado 8 de mayo de 2021 es el más grande en la historia del estado creado artificialmente en el Levante desde 1948.

La operación Chariots of Fire simulará un mes de guerra en todos los frentes —norte y sur— del país del Medio Oriente.

El ejercicio bélico más grande la historia incluirá a todos los comandos activos y de la reserva de las Fuerzas Armadas israelitas; lo cual inclye al Ministerio de la Defensa, la Autoridad Nacional de Emergencia, la Cancillería, y los cuerpos de policía local.

Operación “Chariots of Fire”: Israel adelanta masivo ejercicio militar, sus rivales se preparan

El ejercicio militar apunta a simular una masiva guerra entre Israel y sus antagonistas en la región: El “partido político” Hezbollah y el Hamas —cuya proclividad a lanzar misiles hacia territorio israelí lleva a éstos últimos a prepararse para conflictos bélicos en una región absolutamente hostil a ellos.

El líder del Hezbollah Hassan Nasrrallah dijo que su agrupación “no tolerará errores israelitas durante ejercicios de gran envergadura. […] El ejército enemigo no confía en su habilidad de confrontar fuego peleando en varios frentes.”

Conflictos en Al Aqsa, acusaciones de corrupción, controversia sobre vacunas —todos tapados por la operación Chariots of Fire

Pese a las tensiones de seguridad, el jefe de gabinete Aviv Kochavi pretende continuar con los ejercicios.

Actualmente, el clima interno de Israel es absolutamente inestable: El primer ministro Netanyahu —golpeado por acusaciones de corrupción— insiste en que sus fuerzas de orden interno repriman a musulmanes durante sus días festivos, con masivas razzias en las inmediaciones de la mezquita de Al-Aqsa y la correspondiente insurgencia palestina.

image 492

Durante la noche del 8 de mayo de 2021, la festvidad religiosa del Laylat Al Qadr, “la noche del destino” —la que es considera la noche más sagrada del Ramadán— los musulmanes en Israel rompieron las normas de distanciamiento, cuarentena y restricciones para aglomerarse en las puertas de la mezquita de Al Aqsa.

La cuenta de twitter sobre fuentes abiertas de información Intel_Pol tuvo la amabilidad de compartir con la redacción su cobertura sobre el ejercicio militar y sus repercusiones en sectores civiles en Israel.

https://twitter.com/intel_pol/status/1391495486746599424?s=20
https://twitter.com/disclosetv/status/1391457494652932103?s=20

Síguenos en nuestras en redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas