OMS solicita más rapidez en vacunación

Responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitaron hoy a Europa que acelere su campaña de inmunización. Además, mostraron su preocupación ante el avance de las variantes detectadas del coronavirus y de otras que pueden aparecer, lo cual multiplicaría las dudas sobre la eficacia de las vacunas.

«Debemos prepararnos» para otras mutaciones problemáticas del virus reforzando todavía más la secuenciación, afirmó Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

Hans
Hans Kluge

OMS en Europa

En la Unión Europea (UE), la tasa de la población vacunada con al menos una primera dosis de la vacuna es de solo 2.5%. El objetivo del bloque es tener vacunado al 70% de su población antes de que finalice el verano en la región, según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien admitió que este objetivo se enfrentará sin duda a obstáculos como «problemas en la producción».

«Las empresas farmacéuticas, que normalmente compiten entre sí, deben aunar esfuerzos para aumentar drásticamente las capacidades de producción, es eso lo que necesitamos», declaró Kluge este viernes.

El mismo experto admitió que «la gran pregunta» es si las vacunas homologadas serán eficaces frente a las nuevas variantes del coronavirus detectadas.

«Es un recordatorio cruel de que el virus todavía está por encima del ser humano, pero no es un nuevo virus, es una evolución de un virus que intenta adaptarse a su huésped humano», afirmó.

Te puede interesar



Kluge reiteró los llamados a la solidaridad con los países que no pueden comprar la vacuna y sugirió que los países ricos deberían compartir rápidamente sus dosis con otros más pobres, una vez hayan vacunado a un determinado porcentaje de su población.

«Quizá, cuando los países de la Unión Europea alcancen el 20% de la vacunación de su población —el 20% significa personas ancianas, personal sanitario, personas con comorbilidad—, podría ser el momento de compartir vacunas», declaró.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]