Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

OMS recomienda vacuna de AstraZeneca

Publicado

en

Astrazeneca frasco de vacuna - Factores de Poder
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio un espaldarazo a la preparación farmacéutica vacunal de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
  • Pese a las nuevas mutaciones del virus, la OMS considera que la vacuna de AstraZeneca debe ser empleada incluso en zonas donde el virus cambió.
  • Grupo Estratégico de Expertos en Inmunización emite nuevas recomendaciones para la vacuna de AstraZeneca en relación a su efectividad en Suráfrica.

Esta semana, el gobierno de Suráfrica anunció que retrasaría el comienzo de su programa de inmunizaciones luego de que en la comunidad médica se despertaran dudas sobre la eficacia de la preparación farmacéutica vacunal desarrollada por AstraZeneca. A su vez, la Organización Mundial de la Salud dio su apoyo a la vacuna, su grupo de expertos en inmunizaciones apuesta por su uso.

En sus nuevas recomendaciones, la OMS reconoce que los resultados preliminares del ensayo clínico realizado en Suráfrica indican la marcada reducción de la efectividad de la vacuna contra las formas moderadas y graves de la enfermedad.

La OMS advierte que el estudio no muestra si la vacuna es efectiva contra formas severas de COVID-19 en Suráfrica. A pesar de ello, los expertos insisten en que deben existir vacunas y que se deben implementar.

¿Qué pasa con la vacuna de AstraZeneca?

Vacunas de AstraZeneca - Factores de Poder

La vacuna de Oxford/AstraZeneca ha tenido un par de escollos: Un par de días antes de presentar datos a la Food & Drug Administration (FDA) para la aprobación de la preparación farmacéutica, la empresa tuvo que parar susu ensayos alrededor del mundo luego de que uno de los voluntarios se enfermara.

Según The New York Times, en diciembre de 2020 la FDA se enteró de que AstraZeneca les ocultó esa información en la prensa. El gobierno americano tiene una petición de mil millones de dólares en vacunas para AstraZeneca. La empresa reconoció su error, y eso causó retrasos en la salida de la vacuna al mercado estadounidense.

Vacuna AstraZeneca en adultos mayores - Factores de Poder
Panel de expertos de la OMS aprobó el uso de la vacuna de AstraZeneca en adultos mayores



De aquellos polvos, estos lodos. La data de los ensayos de la vacuna de AstraZeneca es difícil de interpretar, se requiere de más información y más investigación para poder dar luces al público.

La salida de la vacuna de AstraZeneca al mercado ha sido complicada. Entre ocultar información, reconocer errores y luego afirmar que la vacuna es efectiva tienen al público, periodistas, y pares médicos haciendo preguntas.

Te puede interesar

A diferencia de las preparaciones de Moderna y Pfizer/BioNTech, que vieron su salida facilitada por la operación Warpseed americana—que buscó desarrollar y aprobar en tiempo récord dichas vacunas— la versión de AstraZeneca no se ha beneficiado de esos permisos.

El gobierno británico aprobó la vacuna de AstraZeneca en diciembre, y no todo es malo, ya que un estudio publicado la semana pasada sobre esa vacuna arroja datos positivos.
La vacuna podría ayudar a proteger contra el virus y su variante surafricana, pese a que el gobierno de Suráfrica detuvo la salida de la vauna , ese país pretende inmunizar a sus trabajadores sanitarios y vigilar las tasas de hospitalización.

El asesor de la Casa Blanca en materia de vacunas, el doctor Anthony Fauci se muestra optimista ante las distintas opciones de vacunas que existen en el mercado y no se muestra preocupado por las variantes de COVID-19.

En vídeo: OMS hace recomendaciones sobre vacuna de AstraZeneca

Lee sobre vacunas en Factores de Poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas