Oficial de la OMS: Es “prematuro” e “irreal” pensar que acabaremos con el COVID-19 para este año

Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el pasado lunes durante una sesión informativa sobre el nuevo coronavirus que considera que “sería muy prematuro e irreal pensar que vamos a acabar con este virus para finales de año”.

No obstante, según el burócrata sanitario, lo que sí sería viable a estas alturas es acabar con las hospitalizaciones por coronavirus, las muertes y la tragedia asociada con la pandemia. Igualmente destacó la importancia de la vacunación masiva, sobre todo en los grupos más vulnerables a un potencial contagio.

“Muchas de las vacunas sí parecen tener un impacto e incidir en la forma en que se transmite el virus, así como en disminuir el riesgo de contagio o transmisión de la infección entre la gente”, indicó Michael Ryan sobre la base de datos preliminares en torno a los resultados de diversas vacunas anticovid que describió como alentadores.

YouTube video

De igual forma, el oficial de la OMS afirmó que “si las vacunas empiezan a repercutir no solo en los decesos y no solo en las hospitalizaciones, sino también en la dinámica y el riesgo de transmisión, creo que entonces estaremos encaminados a controlar esta pandemia”.

El funcionario de la salud opinó que si bien actualmente la situación es mejor que hace 10 semanas cuando no se tenían vacunas, “nada está garantizado” y es muy pronto para ponerle una fecha de caducidad a la pandemia.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]