Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Nuevo lote de la vacuna Sputnik V llega a Argentina: más de 2,4 millones de dosis han sido enviadas desde Rusia

Publicado

en

vacuna sputnik v

Un nuevo lote de 732.500 unidades de la vacuna Sputnik V llegaron este lunes a Argentina, con lo que ya suman más de 2.4 millones las dosis recibidas por el país suramericano desde que el Gobierno argentino firmó el convenio con Rusia.

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 19:49 (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. Se trata del segundo de los dos vuelos que partieron el viernes hacia Moscú. El primero aterrizó el domingo con otras 517.500 vacunas.

En esa misma jornada había llegado un lcargamento de 96.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, que se agregan a las 904.000 que ya están en Argentina desde el pasado jueves.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, este envío de más de un millón de vacunas Sputnik se enfocará en el personal de salud y de mayores de 70, en tanto que con los inoculadores provenientes de Pekín empezará la aplicación al personal de Educación primaria. 

“Seguimos a toda marcha implementando el plan de vacunación más importante de nuestra historia. Seguimos cuidando a nuestra gente”, señaló desde sus redes sociales el ministerio que preside Carla Vizzotti, actualmente en cuarentena por contagio de covid-19.

Te puede interesar

Argentina recibió en los dos primeros viajes unas 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que el tercero trajo al país un cargamento de 240.000 inyectables, de los cuales 20.000 fueron derivadas a Bolivia.

En el cuarto vuelo llegaron al país 400.000 vacunas más, y entre el domingo y este lunes se completaron 2.469.500 unidades para la nación suramericana.

Junto a estas, en Argentina también han llegado 580.000 dosis de Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca (Reino Unido), que arribaron el pasado 17 de febrero y fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de la India.

Así, el total de inoculadores contra el covid-19 recibido por Argentina es de 4.050.540 dosis.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas