Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Protestas en Chile tras asesinato de hombre armado por un carabinero

Publicado

en

Manifestaciones Chile

Un policía en Chile asesinó ayer a un artista callejero armado con largos cuchillos cuando le realizaba un control de identidad. El malabarista falleció tras varios disparos efectuados por el carabinero. Este hecho provocó el repudio de centenares de personas en la comuna Panguipulli, ciudad ubicada al sur de Chile.

En el video difundido en redes sociales se observa al malabarista con los cuchillos largos corriendo hacia el policía, quien efectúa varios disparos al sujeto cuando se acercó lo suficiente.

El cuerpo policial chileno, cuestionado en otras ocasiones, indicó en una declaración que los agentes «en resguardo de su propia vida, decidieron y debieron hacer uso de las armas de fuego dentro del contexto de la legítima defensa propia».

«Como Gobierno, lamentamos la situación ocurrida esta tarde en Panguipulli, donde en un incidente callejero que se está investigando una persona falleció en la vía pública luego de que un carabinero usara su arma de servicio», indicó por su parte el intendente (delegado gubernamental) de Los Ríos, César Asenjo.

Contenido

Te puede interesar

Nuevas protestas en Chile

Las protestas en rechazo a la policía dejaron un saldo de 10 edificios públicos destruidos por las llamas y tres bomberos heridos. Los manifestantes levantaron barricadas en distintos puntos de la ciudad y el edificio municipal fue incendiado pasadas las 11:00 pm, una hora después de la entrada en vigor del toque de queda nacional.

El fuego también afectó las dependencias de la Oficina Municipal de Correos, el Registro Civil, ChileAtiende, Juzgado de Policía local, Essal y Recursos humanos de la Municipalidad. También se registró un intento de saqueo contra una sucursal del banco BCI, según medios locales.

Municipalidad Chile
El edificio de la Municipalidad de Panguipulli incendiado por manifestantes

El asesinato del hombre armado suscitó una nueva ola de críticas en la oposición y en las organizaciones de derechos humanos, que reiteraron la urgencia de refundar el cuerpo policial, mientras que en las redes sociales las etiquetas #PacosAsesinos y #NuevaPolicíaParaChile fueron las más compartidas por los usuarios.

«Dijimos que Carabineros actúa con intención de dañar, eso debe detenerse. Que se debe romper la tradición de impunidad, incluyendo toda la línea de mando. Que es necesaria una reforma profunda y estructural. Lo de Panguipulli muestra una vez más que teníamos razón», publicó en Twitter la directora en Chile de la ONG Amnistía Internacional, Ana Piquer.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas