Nueva Zelanda registra la primera muerte por covid-19 en seis meses

La Primera Ministra Jacinda Ardern lamentó la pérdida, una mujer de 90 años que sufría complicaciones de salud, y dijo que era un “triste recordatorio” de la importancia de las restricciones.

Nueva Zelanda registró el sábado (04.09.2021) su primera muerte por covid-19 en más de seis meses, según informó el Ministerio de Sanidad, que intenta acabar con un rebrote desde mediados de agosto.

La primera ministra, Jacinda Ardern, lamentó la pérdida, una mujer de 90 años con complicaciones de salud que no pudo recibir un ventilador ni cuidados intensivos, y dijo que la primera muerte desde el 16 de febrero era un “sombrío recordatorio” de la importancia de las medidas de contención.

El 17 de agosto, el gobierno neozelandés puso bajo contención a los más de 5 millones de habitantes del país tras detectar un caso de transmisión comunitaria en la ciudad de Auckland.

Las medidas se relajaron después de dos semanas, excepto en Auckland, que sigue bajo contención por ser el epicentro del actual brote. El sábado se detectaron 20 nuevos contagios, una cifra que confirma la tendencia a la baja de los últimos días.

Nueva Zelanda, que tiene una de las tasas de vacunación más lentas del mundo desarrollado, había sido reconocida mundialmente por su eficaz gestión de la pandemia mediante el cierre de fronteras y la contención temprana y severa.

Te puede interesar



Desde el inicio de la pandemia, el país oceánico ha registrado 3.392 casos y 27 muertes por covid-19.

efe/afp /rr/dw


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]