Nueva variante de COVID-19 detectada en Francia que evade prueba PCR

Una nueva variante de COVID-19 se esparce por la región francesa de Bretaña. La nóvel cepa afecta a los pacientes con síntomas de la enfermedad sin resultados positivos en pruebas de laboratorio.

Los análisis iniciales no sugieren que el patógeno mutante sea más contagioso, o más virulento o si causa más muertes que sus contrapartes en el ambiente.

El ministerio de salud francés dijo en una declaración el lunes que llevan adelante una serie de experimentos para determinar la respuesta de la variante a la vacunación y anticuerpos de infecciones de covid-19 previas.

Esta cepa representa una amenaza porque en estos días, muchos ciudadanos alrededor del mundo han salido a las calles a expresar su descontento contra las medidas de distanciamiento social.

Nueva variante de COVID-19

Un número de pacientes cuya infección fue confirmada con muestras de sangre o de esputo resultaron negativos con la prueba estándar de la reacción de la cadena de la polimerasa de transcriptasa reversa (RT-PCR). La anomalía se detectó en ocho pacientes de un grupo de 79 que permanecían hospitalizados en Lannion.

Sobre la base del análisis preliminar de las mutaciones de ésta variante; y de las observaciones clínicas y biológicas de los pacientes portadores, las autoridades sanitarias galas consideran que es razonable que la variante sea puesta bajo estricta vigilancia. Por ello, se le categorizará como una “variante bajo investigación” bajo los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comunicado del Ministerio para la Solidaridad y la Salud de la República Francesa.
nueva variante de covid-19 detectada en francia - factores de poder
Nueva variante de COVID-19 en Francia siembra pánico entre médicos y enfermeras porque no se detecta en pruebas RT-PCR

La razón de la movida resulta porque a juicio de los reguladores sanitarios galos, la presencia de pacientes con síntomas y prueba negativa de reacción de cadena de la polimerasa de transcriptasa reversa sugieren una infección típica por SARS-CoV-2

Las autoridades incrementaron los cercos epidemiológicos en Lannion, Guingamp, Saint-Brieuc et Morlaix.

Te puede interesar



La preocupación mundial de que otras variantes puedan escapar las pruebas de diagnóstico. Los experimentos a ser realizados al virus determinarán cómo se comporta ante las distintas vacunas, los anticuerpos de infecciones previas y las distintas herramientas terapéuticas de las que dispone el personal de salud.

COVID-19 en Francia: Las cifras

Francia contabiliza 4.252.022 casos de covid-19 para el 20 de marzo de 2021; 92.167 decesos y 279.646 casos recuperados.

Hay un total de 3.880.209 pacientes con casos activos, de los cuales 3.875.922 son casos moderados (99.9%) y sólo el 0.1% de los casos (4.287) se encuentran en condiciones críticas.

Entre el viernes y hoy sábado 20 de marzo de 2021 se contabilizaron 35.345 casos nuevos con 185 muertes.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]