Detenido en Madrid el máximo responsable de la mafia calabresa

Domenico Paviglianiti, “considerado uno de los fugitivos más buscados de Italia”, fue detenido a plena luz del día. El capo de la mafia ya había cumplido más de 20 años de prisión en Italia antes de ser liberado en 2019.

La policía española anunció el jueves (05.08.2021) la detención de uno de los principales jefes de la mafia calabresa, Domenico Paviglianiti, “uno de los más buscados en Italia”, según un comunicado de la policía.

El hombre, de 60 años, fue detenido a plena luz del día, como se ve en un vídeo difundido por la policía nacional española, en el barrio madrileño de Cuatro Caminos el 2 de agosto, durante una operación conjunta con los carabinieri italianos.

“Al detenido, considerado uno de los fugitivos más buscados de Italia, se le encontraron documentos portugueses falsos, seis teléfonos móviles y casi 6.000 euros en efectivo en billetes de 200 euros”, señala el comunicado.

Las autoridades culpan a Paviglianiti de la muerte de un hombre, por la que fue condenado a 16 años de prisión en Italia, de los que le quedan por cumplir 11 años y ocho meses.

La policía localizó a parte de la familia del detenido en Barcelona, donde se refugió durante varios meses hasta que fue trasladado a Madrid, donde se instaló y finalmente fue localizado y detenido.

Te puede interesar



Paviglianiti ayudó a controlar las operaciones de la Mafia en el norte de Italia y en Sudamérica.

Llamado el “jefe de jefes” por los medios de comunicación italianos por su papel en los crímenes cometidos en las décadas de 1980 y 1990, incluyendo el asesinato y el tráfico de drogas, Paviglianiti había cumplido más de 20 años de prisión en Italia antes de su liberación en 2019.

En su largo tira y afloja con la ley, Paviglianiti también fue detenido en 1996 en España y extraditado tres años después a Italia.

afp/efe /rr/dw


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]