Nicolás Sarkozy fue hallado culpable de corrupción y tráfico de influencias junto a otros dos colaboradores

El expresidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy fue hallado culpable de corrupción y tráfico de influencias en un fallo histórico para la justicia de ese país dictado en horas de la tarde del lunes. Sarkozy estaba siendo investigado en un caso de escuchas telefónicas.

La sentencia de Sarkozy implica tiempo en prisión, pero es probable que no la cumpla. Acusado de forjar un acuerdo signado por la corrupción con su abogado y un juez, el tribunal halló “evidencias serias” de colaboración entre los tres para evadir la justicia.

El veredicto pondría fin a las expectativas del político de regresar a la vida pública en la elección del año venidero.

Este caso ha sido un calvario, pero si ese es el precio que tengo que pagar para que la verdad salga a la luz; yo estoy listo para aceptarlo. Yo todavía creo en la justicia de este país.

Nicolás Sarkozy al salir del juzgado luego de ser hallado culpable

Nicolas Sarkozy fue hallado culpable de corrupción junto a dos colaboradores

Un juzgado recibió evidencias de que el expresidente habría girado instrucciones a su abogado Thierry Herzog para ofrecerle un trabajo en la Riviera Francesa al magistrado Gilbert Azibert a cambio de dar informaciones sobre otra investigación que giraba en torno a un político de derechas.

El tribunal que que condenó a Nicolás Sarkozy y a loz otros dos implicados fue presidido por la juez Christine Mée. Luego de escuchar la sentencia, Sarkozy, Herzog y Azibert se retiraron del lugar.

Gilbert Azibert y Thierry Herzog recibieron condenas parecidas a la de Nicolás Sarkozy.

Es muy poco probable que Sarkozy pague cárcel. La sentencia que le condena a un año en prisión la puede llevar con muchos beneficios: Como la casa por cárcel usando un brazalete electrónico.

Te puede interesar



El caso se fundamentó en escuchas telefónicas en una corrida de que la prensa llamó el “Caso Bismuth”, porque Paul Bismuth era el empleado que Sarkozy empleó junto a otros dos teléfonos desechables para comunicarse con Herzog.

Un grupo de detectives de la policía francesa comenzaron a seguir las comunicaciones del expresidente en septiembre de 2013 como parte de una serie de investigaciones de denuncias de que Sarkozy habría recibido una millonaria donación de cincuenta millones de manos de Muammar Gaddafi para financiar su campaña de 2007.

Las escuchas telefónicas sugerían que Sarkozy estaba en contacto con Gilbert Azibert, por medio de su abogado para solicitar información confidencial sobre la investigación que se le hacía a Sarkozy por recibir dinaro de la heredera de la firma de cosméticos L’Oreal, Liliane Bettencourt; esa investigación nunca prosperó.

Nicolas Sarkozy fue hallado culpable de corrupcion en un Tribunal de paris - Factores de Poder
Nicolás Sarkozy fue hallado culpable de hechos de corrupción a su salida del Tribunal de Paris este lunes 1 de marzo de 2021

A Nicolás Sarkozy se le investiga también por vínculos con Rusia, y es el primer expresidente francés en comparecer en un tribunal por cargos criminales, Jacques Chirac fue condenado pero no tuvo que pararse frente al juez para recibir su condena.

Antes de su juicio el año pasado, Sarkozy lucía contento de vencer el juicio. “Limpiaré mi reputación”, afirmaba mientras se decía combativo y sin intenciones de ser acusado de cosas que no cometió.

“Yo no soy corrupto y lo que se me hizo es un escándalo que pasará a los anales de la historia porque la verdad será dichá y saldrá a la luz.”

Nicolás Sarkozy en delcaraciones a BFMTV a la salida del tribunal de Paris luego de ser hallado culpable de hechos de corrupción – Factores de Poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]