Murió un voluntario brasileño que participaba en el ensayo de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19

| |

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) informó sobre la muerte de un voluntario brasileño que participaba en el ensayo de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.

Aunque la causa del deceso no quedó clara, el individuo habría muerto por “recibir un placebo y no una dosis de la vacuna contra la COVID-19”. No obstante, debido al ámbito de reserva legal, ni el laboratorio ni los centros responsables de las pruebas informaron oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no. 

Por esta razón, las autoridades sanitarias decidieron continuar con las pruebas y seguir el procedimiento correspondiente hasta dar con la vacuna del coronavirus, la cual está siendo desarrollada entre AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

descarga 1
Imagen cortesía. Desarrollo de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford

Datos sobre el ensayo de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19

De acuerdo con Reuters, una fuente relacionada al tema explicó que “el ensayo se habría suspendido si el voluntario que murió hubiera recibido la vacuna COVID-19”.

Igualmente, un representante de la universidad pionera del estudio afirmó que antes de aprobar la continuidad de los ensayos, la decisión fue debatida por una junta de revisión independiente, la cual está conformada por personas externas de los desarrolladores.

Hasta el momento, cerca de 8.000 de los 10.000 voluntarios ya recibieron la primera dosis de la vacuna en Brasil, incluso muchos ya recibieron hasta la segunda inyección.

Si bien cada cuerpo es diferente y responde de forma diversa frente a cada tratamiento, el plan de prácticas y pruebas continúa en pie.

Finalmente, se conoció que la víctima fue un hombre de 28 años que vivía en Río de Janeiro y murió por complicaciones del COVID-19 en el país que se sitúa como el segundo más afectado por la pandemia en cuanto a víctimas fatales. Además de tener el tercer puesto con la mayor cantidad de contagiados, solo siguiendo a EEUU e India.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00