Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Meghan Markle a Oprah Winfrey: “No quieren que mi hijo sea Príncipe”

Publicado

en

Megan Markle entrevista con Oprah Winfrey y el Principe Harry - Factores de Poder

La entrevista de Oprah Winfrey a Megan Markle y el Príncipe Harry muestra la opinión del matrimonio frente a cuestiones como el color de la piel, salud mental y las relaciones de la pareja con la familia real británica.

El pasado domingo el canal de noticias CBS transmitió una entrevista realizada por Oprah Winfrey a Meghan Markle y al Príncipe Harry, en un intercambio que reveló detalles sobre las percepciones de la Familia Real ante cuestiones de la modernidad y sus vidas luego de apartarse un poco de ellos.

Meghan Markle: No quieren que mi hijo sea Príncipe

La Duquesa de Sussex le contó a Oprah Winfrey que la familia Real británica conversó con ella sobre su preocupación por el color de la piel de su hijo Archie. Harry revela detalles sobre el distanciamiento familiar y sus expectativas como padre.

Meghan Markle (1981, Canoga Park) contó en una entrevista que salió el domingo en el canal americano CBS que a su hijo Archie la Corona le negó protección y un título nobiliario.

Te puede interesar

“No querían que él fuera príncipe, lo que sería muy distinto al protocolo y que no tendría asignados escoltas de seguridad.”

—Meghan Markle a Oprah Winfrey.
Meghan Markle -Factores de Poder

¿Racismo en la Corona?

En uno de los comentarios más reveladores de la entrevista del domingo a la pareja, Meghan Markle comenta el cómo el color de la piel de su hijo era un problema para la Familia Real, cuando Oprah Winfrey les pregunta quién hizo el comentario, la pareja dijo que no revelarían ese detalle “porque sería muy dañino.”

“Jamás compartiré detalles de la conversación que tuve [con mi familia sobre el color de la piel de mi hijo], fue algo extraño y estaba un poco sorprendido de que ese tema saliera a colación”

—Príncipe Harry

El título nobiliario

Las normas de la Corona Británica determinan quién es príncipe y no los caprichos advenedizos de alguna milennial que se tropezó con una corona: Sólo los bisnietos del Príncipe de Gales tienen el privilegio de poder llevar el título de Príncipes o Princesas, tales son los casos de Luis, Jorge y Carlota, la prole de Su Majesta el Príncipe Guillermo y Catalina Middleton.

La Corona le ofreció a Meghan y Harry un antiquísimo título de cortesía escocés que data de 1675 —y desempolvado en 2018— a su hijo en lugar de un título de príncipe y la pareja lo rechazó.

Existe la posibilidad de que Archie pueda recibir un título en algún punto del futuro; si el Príncipe Carlos asciende al trono.

En otro punto importante de la entrevista, la pareja le contó a Oprah que están en espera de una niña que nacerá en verano.

Meghan Markle, Archie y el Principe Harry - Factores de Poder

Distanciamiento de la Familia Real y salud mental

Harry y Meghan pasaron la mayor parte de la entrevista tratando de dar su propia versión de los hechos comentando los titulares que la prensa del corazón constantemente saca sobre ellos; consideran que la prensa les trata injustamente.

Harry hizo notar su distanciamiento de su padre de quien dice sentirse “decepcionado” y resaltan las preocupaciones por la seguridad de su familia y usa el ejemplo de lo que le ocurrió a su madre tras ser acosada por la prensa.

Meghan Markle contó sentir “miedo” sobre el estado de su salud mental y habló de ideas suicidas mientras trabajó activamente como miembro de la Familia Real. Harry resiente mucho el hecho de que a su esposa no le hayan dado ningún tipo de apoyo emocional desde la Corona.

Las reacciones a la entrevista por parte de la Corona están por verse, aunque son improbables dada la naturaleza personal de las acusaciones por parte de la pareja.

Lee también sobre Inglaterra

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas