Más de 30 muertos en un tiroteo en una guardería de Tailandia

Los muertos son niños y adultos. El agresor, que utilizó una pistola y un cuchillo, era un ex policía despedido por drogas. Mató a su mujer y a su hijo antes de suicidarse tras el ataque.

Al menos 32 personas han muerto, entre ellas 23 niños de entre dos y tres años, después de que un ex policía fuera asesinado a tiros en una guardería del noreste de Tailandia el jueves (06.10.2022), según informaron los servicios de emergencia. El sospechoso, de 34 años, que había sido expulsado del cuerpo por delitos de posesión de drogas, se suicidó tras el ataque, según informó la policía en su cuenta de Facebook.

«Hemos confirmado que el agresor se ha disparado y se ha suicidado», dijo la policía en un perfil oficial de Facebook, mientras que los servicios de emergencia dijeron que también mató a su mujer y a su hijo antes de quitarse la vida. El atacante disparó un rifle automático contra la escuela infantil de la provincia de Nongbua Lamphu, que normalmente acoge a niños de entre dos y cinco años, antes de huir en una furgoneta y atropellar a varios peatones.

Las fotografías de la policía muestran docenas de cuerpos esparcidos en diferentes habitaciones. Muchos de los heridos, cuyo número exacto aún se desconoce, fueron trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que ha hecho un llamamiento «urgente» a los ciudadanos para que donen sangre de todo tipo, según los medios locales.

Los familiares de las víctimas acudieron al recinto, acordonado por la policía, y muchos de ellos sucumbieron a la desesperación, según las imágenes y vídeos que circulan por las redes sociales. El primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, expresó sus condolencias a las familias.

lgc (efe/afp,dw)

Te puede interesar




Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]