Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Más de 100 muertos y casi 1.500 desaparecidos tras las inundaciones en Europa

Publicado

en

tormenta en alemania
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

Las autoridades dijeron que esperan que el elevado número de desaparecidos se deba a los fallos en las redes de telefonía móvil y en las conexiones a Internet, lo que dificulta que muchas personas puedan contactar con sus seres queridos.

Más de 1.000 personas seguían desaparecidas a primera hora del viernes después de que las inundaciones causaran la muerte de más de 100 personas y devastaran comunidades en el oeste de Europa, mientras los frenéticos esfuerzos de rescate entraban en su segundo día.

En Alemania, al menos 100 personas murieron después de que las fuertes lluvias en los estados occidentales del país provocaran el desbordamiento de los ríos, convirtiendo las carreteras en ríos torrenciales que dejaron los vehículos volcados y sumergidos en aguas profundas y fangosas, mientras que algunas casas quedaron reducidas a escombros.

Las tormentas también causaron inundaciones mortales en la vecina Bélgica, donde los medios de comunicación locales informaron de al menos 12 muertes el viernes por la mañana, mientras que Luxemburgo y los Países Bajos también se vieron afectados por las fuertes lluvias.

Sólo en el estado de Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania, murieron al menos 60 personas, mientras que en el estado vecino de Renania del Norte-Westfalia fallecieron 43 personas.

Te puede interesar

Mientras tanto, se estima que 1.500 personas siguen desaparecidas en el país, y se han desplegado cientos de soldados para ayudar en las operaciones de rescate.

derumbe alemania

Las autoridades dijeron que esperaban que el elevado número de desaparecidos se debiera a la interrupción de las redes de telefonía móvil y de las conexiones a Internet, lo que dificultó que muchas personas se pusieran en contacto con sus seres queridos.

Los residentes varados tuvieron que ser trasladados por aire desde los tejados y rescatados en botes de goma tras ver sus casas sumergidas en el agua.

Anja Mensa dijo a NBC News que su calle en la ciudad de Hagen, en Renania del Norte-Westfalia, estaba inundada.

tromenta alemania

“La calle se convirtió completamente en un río, como un río salvaje”, dijo Mensa, de 34 años.

Mensa dijo que los residentes locales salieron a la calle con palas para limpiar las calles de escombros.

Herbert Reul, ministro del Interior del estado, dijo que “nunca había visto algo así”.

“La situación es extremadamente difícil y extremadamente peligrosa”, dijo Reul en una conferencia de prensa. Dijo que los socorristas habían llevado a cabo “unas 30.000 misiones en los últimos días”, incluyendo el transporte aéreo de personas desde hospitales y centros de salud.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas