Magnate chino muere envenenado a sus 39 años

Lin Qi, importante magnate chino de los videojuegos, murió en la noche de navidad luego de permanecer desde el 16 de diciembre hospitalizado. La policía empezó las investigaciones del caso y todo indica que lo envenenaron mediante una bebida o comida. Se presume que el culpable fue uno de sus colegas más cercanos, quien ya se encuentra arrestado.

China Economic Weekly afirmó que Xu Yao, el presunto culpable, envenenó a Lin debido a la reducción de su salario por disputas laborales. Es posible que haya administrado el veneno a través de medicamentos, agregó la edición. Sin embargo, es importante aclarar que la revista está vinculada al Partido Comunista Chino.

El empresario era director ejecutivo de Yoozoo Group, una compañía desarrolladora de videojuegos. Hace poco había adquirido los derechos de The Three Body Problem, una trilogía china de ciencia ficción. Lin Qi participó como productor ejecutivo en el proyecto de Netflix para adaptar los libros en una serie en la plataforma.

«Viste a través de lo que era imperfecto pero aún creías en la belleza; encontraste crueldad pero todavía creías en la bondad. Juntos continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la belleza y continuaremos luchando contra todo lo que es cruel», publicó la compañía en sus redes sociales mediante un comunicado expresando la consternación sobre el asesinato.

Lin Qi había acumulado una fortuna de aproximadamente 2.200 millones de dólares, debido a que era el mayor accionista de la compañía  con el 23,99% total, frente al 34,8% que tenía en julio de 2019. El empresario redujo sus participaciones en Yoozoo para cobrar 41,3 millones de dólares logrando así aumentar su patrimonio, según AI Finance and Economics.

¿Qué más se sabe de su muerte?

Al parecer, el colega había envenenado alguna comida o bebida del empresario. Según un médico que atendió a Qi, la víctima había comido arándanos el día en que se enfermó. Su versión señala que el fallecido pudo haber encontrado una neurotoxina como la tetrodotoxina mortal, que se encuentra en el pez globo. Otros dos medios aseguraron en que el magnate pudo haber sido alcanzado con un cóctel de diferentes venenos, según reportó la revista Variety. Algunos sugieren que pudo haber sido asesinado por un té fermentado.

Te puede interesar



Supuestamente, Lin redujo el salario del presunto culpable para forzarlo a abandonar la empresa, y este, en venganza, había envenenado al CEO de Yoozoo Group. Sin embargo, ninguna hipótesis ha sido confirmada por la policía.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]