Los talibanes matan a un familiar de un periodista de DW en Afganistán

Los talibanes buscaron al periodista casa por casa e hirieron gravemente a otro miembro de la familia. Se registraron los domicilios de tres periodistas de DW. Varios medios de comunicación alemanes pidieron ayuda al gobierno.

Los combatientes talibanes que perseguían a un periodista de la cadena pública internacional Deutsche Welle (DW) en Afganistán mataron a un miembro de su familia e hirieron gravemente a otro.

Los talibanes buscaron casa por casa para encontrar al periodista, que actualmente trabaja en Alemania. Otros miembros de la familia consiguieron escapar en el último momento y ahora están huidos.

“Grave peligro” para los periodistas y sus familiares en Afganistán
“El asesinato de un familiar de uno de nuestros redactores a manos de los talibanes ayer (jueves) es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro al que se enfrentan todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán”, declaró Peter Limbourg, director general de DW, en un comunicado.

“Está claro que los talibanes ya están realizando registros organizados de periodistas, tanto en Kabul como en las provincias”, ha declarado Limbourg. “El tiempo se acaba”, dijo.

Los talibanes buscan periodistas

Los talibanes han registrado los domicilios de al menos tres periodistas de DW, lo que ha llevado a DW a unirse a la Asociación Federal de Editores de Periódicos Alemanes (BDZV) y a al menos una docena de otros grandes medios de comunicación alemanes en una carta abierta en la que se pide al gobierno alemán que establezca un programa de visados de emergencia para el personal afgano.

Te puede interesar



La Asociación Alemana de Periodistas (DJV) también pide al gobierno alemán que actúe rápidamente, ya que los interlocutores que trabajan para los medios de comunicación occidentales están siendo perseguidos. “Alemania no debe quedarse al margen mientras nuestros colegas son perseguidos e incluso asesinados”, dijo Frank Überall, presidente de DJV. Dijo que rescatar a estos periodistas en este momento y ofrecerles refugio en Alemania era absolutamente esencial.

dw/rr


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]