Los rusos vuelven a atacar Enerhodar, la ciudad donde se encuentra la central nuclear de Zaporiyia.

Las tropas rusas siguen bombardeando Enerhodar, las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, actualmente asediada por las tropas de Moscú.

Según Dmytro Orlov, alcalde local hasta la ocupación militar rusa, las tropas rusas «están bombardeando dos barrios de la ciudad rusa de Enerhodar, en la región de Zaporiyia». En concreto, según el ex funcionario municipal, los barrios bombardeados de la ciudad son los números 3 y 5.

«Las primeras informaciones indican que un piso de uno de los edificios residenciales de la calle Voiniv-Internatsionalistiv fue alcanzado. Se está aclarando la información sobre las víctimas y el alcance de la destrucción», añadió Orlov. En algunos edificios vecinos se rompieron las ventanas. Algunos coches aparcados en el patio (del edificio) fueron incendiados», dijo.

Ucranianos y rusos se acusan mutuamente de ataques en una región de alto riesgo
Enerhodar alberga la central nuclear, que ahora está en el centro de las preocupaciones internacionales, con ataques cerca de la planta acusados mutuamente por rusos y ucranianos.

Tras los incidentes, que provocaron la desconexión temporal de la central de la red eléctrica el viernes, un equipo de expertos del OIEA, la agencia nuclear de la ONU, se desplazó desde Viena para visitar la central nuclear del suroeste de Ucrania.

La misión del OIEA es evaluar los daños físicos de las instalaciones de la central y determinar si el sistema principal de seguridad y el sistema de emergencia funcionan. Además, tiene que evaluar las condiciones de trabajo del personal de la planta y llevar a cabo actividades urgentes de control (verificaciones) para garantizar las existencias de material nuclear declaradas por Ucrania al OIEA.

Te puede interesar



jov (efe, wdr5,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]