Líbano conmemora el aniversario de una gran explosión que devastó Beirut

Las autoridades celebran una ceremonia multiconfesional mientras los manifestantes exigen responsabilidades. La comunidad internacional anuncia 360 millones en donaciones para la reconstrucción.

Las principales autoridades religiosas cristianas y musulmanas del Líbano celebraron el miércoles (04.08.2021) una ceremonia interconfesional para honrar a las víctimas de la explosión ocurrida hace un año en el puerto de Beirut, una tragedia que mató a más de 200 personas y dejó la ciudad parcialmente en ruinas.

La ceremonia, que tuvo lugar en el puerto de Beirut, estuvo presidida por las principales autoridades musulmanas y el Patriarca de la Iglesia Cristiana Maronita libanesa, el cardenal Bechara Rai. Más de 100 personas asistieron al acto, incluidas las familias de las víctimas, que fueron trasladadas en autobús al puerto, donde se instaló un escenario y sillas de plástico para recibir a los feligreses.

“La crisis del Líbano no es un accidente. Es el resultado de errores individuales y colectivos y de fracasos injustificables. Los dirigentes libaneses parecen haber apostado por la degeneración de la situación. Es un error histórico y moral”, dijo el presidente francés Emmanuel Macron en su discurso de apertura. Para Alemania, la falta de progreso ante el deterioro de la economía nacional es irresponsable: “La gente ya no sabe cómo alimentar a sus familias”, dijo el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, en un comunicado.

lgc (afp/efe/dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]