Las tropas rusas matan a un periodista estadounidense en Ucrania

La policía de la capital ucraniana dijo que los “invasores también están matando cínicamente a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”.

Las tropas rusas mataron a un periodista estadounidense que trabajaba para el New York Times e hirieron a otro reportero en un tiroteo en Irpen, una ciudad al oeste de Kiev, dijo la policía de la capital ucraniana en su página de Facebook el domingo (13.03.2022).

El incidente también fue confirmado por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que mostró fotos de la víctima, aparentemente un camarógrafo.

Los “invasores (rusos) están matando cínicamente incluso a los periodistas de los medios de comunicación internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, declaró el jefe de la policía de la región de Kiev, Andriy Nebitov,

“Hoy, un corresponsal de 51 años del New York Times ha sido asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente están intentando sacar a la víctima de la zona de combate”, escribió Nebitov en Facebook.

Cliff Levy, un alto cargo del New York Times, dijo en Twitter que estaba profundamente entristecido “al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renau”, que según él era “un fotógrafo y cineasta de talento”.

Te puede interesar



ct (efe, afp,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]