Las inundaciones en China provocan la muerte de 99 personas

Las lluvias torrenciales en la provincia de Henan provocaron la ruptura de las orillas de los ríos. Las personas y los vehículos fueron arrastrados por las corrientes. En algunos lugares, el agua llegó al primer piso de los edificios.

El número de muertos por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en la provincia de Henan, en el centro de China, se ha elevado a 99, informó el jueves (29.07.2021) la televisión estatal CGTN.

El medio de comunicación, que dijo que el número de muertos había aumentado hasta el mediodía del jueves, hora local, no dijo si había personas aún desaparecidas.

Sólo entre el 17 y el 22 de julio, 39 ciudades de Henan registraron precipitaciones superiores a la mitad de su media anual.

Este nivel de precipitaciones sin precedentes provocó el desbordamiento de los ríos y superó la capacidad de evacuación de muchas ciudades, donde las carreteras se convirtieron en fuertes corrientes al ser arrastrados los vehículos y las personas por las aguas. En algunos lugares, el agua llegó al primer piso de los edificios.

Además, las autoridades chinas advirtieron el jueves que algunas zonas del país seguirán sufriendo fenómenos meteorológicos extremos durante todo el mes de agosto.

Te puede interesar



efe/ap /rr


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]