Las alarmas de incendio y humo se disparan en la Estación Espacial Internacional.

Este es el último de una serie de problemas que hacen temer por las condiciones de seguridad del segmento ruso.

En la madrugada del jueves (09.09.2021) se dispararon las alarmas de incendio y humo en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional. La tripulación dijo que notó humo y un olor a plástico quemado.

La agencia espacial rusa Roscosmos dijo que el incidente se produjo en el módulo Zvezda, de fabricación rusa, mientras se recargaban las baterías de la estación.

La calidad del aire vuelve a la normalidad

Según Roscosmos, la tripulación activó sus filtros de aire y volvió a su “descanso nocturno” una vez que la calidad del aire volvió a ser normal. La tripulación realizará una caminata espacial como estaba previsto el jueves, dijo la agencia.

Actualmente, la estación espacial es operada por los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov de la agencia rusa Roscosmos, el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón Akihiko Hoshide y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet.

El jueves, Novitsky y Dubrov tienen previsto realizar un paseo espacial de seis horas para continuar con la integración del laboratorio científico Nauka, de fabricación rusa, que se acopló a la estación espacial en julio. Poco después de acoplarse, el laboratorio se alejó brevemente del puesto orbital al encender accidentalmente sus motores, un incidente que los funcionarios espaciales rusos han atribuido a un problema de software.

Te puede interesar



Pocos (AP, Roscosmos,DW)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]