La UE revisa hoy las sanciones, incluido el veto al oro ruso

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE están revisando el último paquete de sanciones contra Rusia, añadiendo nuevos nombres a la lista de sanciones y vetando las importaciones de oro ruso.

El cierre del mercado de la UE al oro procedente de Rusia sigue los pasos de otros socios del G7 y pretende mantener la presión sobre el régimen de Vladimir Putin tras la invasión de Ucrania, aunque el séptimo paquete que se ha puesto sobre la mesa no aborda otras medidas energéticas que aún no están lo suficientemente “maduras”.

Las sanciones contra Ucrania relacionadas con la guerra que discutirán los ministros no suscitan reservas significativas por parte de las delegaciones, según varias fuentes europeas, por lo que deberían adoptarse rápidamente a lo largo de la semana, pero más tarde de la reunión ministerial, probablemente el miércoles, en un procedimiento en el ámbito de embajadores.

Exigen la liberación de 500 millones de euros para armas destinadas a Ucrania.
Los ministros dedicarán parte del orden del día a debatir la situación de Ucrania en general y cómo reforzar la respuesta coordinada de la comunidad internacional, con la participación de otros socios ajenos a la UE, pero también deberán ultimar el acuerdo político para liberar un nuevo tramo de 500 millones de euros para la adquisición de armas para Ucrania.

Los Veintisiete también podrían tratar estos temas con el Ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, que fue invitado de nuevo a un debate telemático con los ministros para discutir la situación y escuchar sus demandas.

jov (europapress, tagesschau24,dw)

Te puede interesar




Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]