La UE recomienda otra inyección de refuerzo para los mayores de 60 años

Las agencias sanitarias de la UE recomendaron el lunes una segunda dosis de refuerzo de la vacuna antiviral para todas las personas mayores de 60 años debido al «pico masivo» de infecciones en el Viejo Continente.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) recomendaron el lunes (11.07.2022) una segunda dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 para las personas mayores de 60 años y las que, por razones médicas, corren el riesgo de enfermar gravemente.

En abril, las dos agencias recomendaron un segundo refuerzo para las personas mayores de 80 años y añadieron que podría considerarse un segundo refuerzo para las personas mayores de 60 años y para los grupos de alto riesgo de cualquier edad en caso de brote.

En su recomendación conjunta, ambos organismos explican que el hecho de que se esté produciendo una nueva oleada en Europa y de que los ingresos en hospitales y unidades de cuidados intensivos también estén aumentando, aconseja tener en cuenta a los mayores de 60 años y a las personas vulnerables para la segunda retirada.

Según las agencias, el segundo refuerzo debe administrarse al menos cuatro meses después del primero.

Las vacunas autorizadas en Europa, según las agencias, siguen siendo eficaces para reducir los casos graves de covid-19 y el riesgo de hospitalización, a pesar de la circulación de nuevas variantes.

Te puede interesar



«Nuestras vacunas están funcionando y proporcionando buenos niveles de protección», dijo Stella Kyriakides, comisaria europea de Sanidad, citada por las agencias en su comunicado.

«Hago un llamamiento a los Estados miembros para que apliquen inmediatamente el segundo refuerzo a todas las personas mayores de 60 años y a todas las personas vulnerables, e insto a todas las personas con derecho a vacunarse», añadió.

CP (efe, afp,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]