«La próxima pandemia será 10 veces peor», afirma Bill Gates

Bill Gates, empresario fundador de Microsoft, advirtió al mundo que “debemos aprender de lo que estamos viviendo con esta pandemia” y afirmó que la próxima vez podría ser 10 veces peor.

«Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave», declaró Gates en una entrevista con un medio de comunicación alemán. También instó a los gobiernos a proteger a sus ciudadanos contra posibles nuevas enfermedades y a las personas a aprender de lo que estamos viviendo actualmente.

Además, señaló que si se busca detener la próxima pandemia, se necesitará gastar una suma importante de dinero: miles de millones de dólares al año. Aunque en esta ocasión el empresario no fijó una fecha en la que prevé la pandemia. Anteriormente sí lo hizo. En abril de 2020, Bill Gates comentó en entrevista con Financial Times que probablemente una nueva pandemia –si no aprendemos la lección– podría aparecer cada 20 años.

Bill Gates 2
Bill Gates, cofundador de Microsoft

Según expresó el magnate en su blog, «no sabemos cuándo llegará la próxima (pandemia), si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenir».

Sin embargo, no tiene una visión tan fatalista del problema. Cree que futuros problemas pueden evitarse con el apoyo de la ciencia y la duplicación en inversiones de investigación.

«Para evitar que vuelvan a ocurrir las dificultades del último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de una guerra. El mundo no estaba preparado para la pandemia de Covid-19. Creo que la próxima vez será diferente», afirmó en su blog.

Te puede interesar



Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]