La OTAN expulsa a ocho miembros de la misión rusa por sospecha de espionaje

Los expulsados “eran agentes no declarados de los servicios de inteligencia rusos”. La OTAN también ha reducido a 10 el número de funcionarios que Rusia puede acreditar en la alianza militar.

La OTAN anunció el miércoles (06.10.2021) que había retirado la acreditación a ocho miembros de la misión de espionaje rusa y dijo que había reducido a 10 el número de personas que Rusia puede acreditar en la alianza militar.

“Hemos retirado la acreditación de ocho miembros de la misión rusa ante la OTAN, que eran oficiales de inteligencia rusos no declarados”, dijo un funcionario del bloque.

“También podemos confirmar que estamos reduciendo a 10 el número de personas que Rusia puede acreditar en la OTAN”, añadió. La medida será efectiva a partir de finales de octubre.

La decisión de expulsar a los diplomáticos rusos acusados de espionaje será aplicada por Bélgica, con sede en la OTAN en Bruselas.

“La política de la OTAN hacia Rusia sigue siendo coherente. Estamos reforzando nuestra disuasión y defensa en respuesta a las acciones agresivas de Rusia, al tiempo que seguimos abiertos a un diálogo constructivo”, subrayó el dirigente.

Te puede interesar



La OTAN había decidido en marzo de 2018 retirar las acreditaciones de siete miembros de la misión rusa y expulsarlos de Bélgica, además de rechazar otras tres solicitudes de acreditación tras el envenenamiento en el Reino Unido de Serguéi Skripal, un antiguo agente ruso, y su hija.

afp/reuters/dpa /rr/dw


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]