La OMS nombra un grupo de expertos para investigar el origen del coronavirus y otras pandemias

La OMS ha puesto en marcha el Grupo de Asesoramiento Científico sobre los Orígenes de Nuevos Patógenos (SAGO), en el que 26 expertos de diferentes países seguirán investigando el origen del covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el miércoles (13.10.2021) la composición del Grupo Asesor Científico sobre el Origen de Nuevos Patógenos (SAGO), en el que 26 expertos seguirán investigando el origen del covid-19, entre otros.

Expertos de diferentes países e instituciones
El grupo incluirá virólogos, epidemiólogos y otros especialistas de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia, Alemania, China, Japón y Cuba, entre otros países.

Algunos de ellos trabajan en instituciones como la Universidad de Oxford, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el Instituto Pasteur y la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil, según la lista facilitada por la OMS.

Los 26 miembros todavía tienen que someterse a una evaluación final, durante la cual la OMS también tendrá en cuenta las evaluaciones públicas de los candidatos.

Además, el comité se creó no sólo para investigar el origen del coronavirus, sino también para estudiar las posibles causas de futuros patógenos peligrosos.

Te puede interesar



La primera investigación no fue concluyente
Algunos de los expertos seleccionados participaron en la misión científica conjunta de la OMS y China sobre el origen del covid-19, que visitó Wuhan (China), donde se detectó el virus por primera vez, en enero y publicó un informe el 29 de marzo.

Sin embargo, el informe no ofrece respuestas definitivas, sino que enumera cuatro posibles escenarios. De ellas, la que se considera más plausible es que el virus se transmitiera a los humanos a través de un animal intermedio, infectado por un murciélago.

efe/afp/reuters /rr/dw


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]