La ola de calor en Japón envía a casi 15.000 personas al hospital

Según las cifras oficiales, casi 15.000 personas han sido atendidas en los hospitales japoneses durante la última semana por golpes de calor y agotamiento causados por la ola de calor récord que azota el país.

Japón se enfrenta a una ola de calor, con las temperaturas más altas jamás registradas para esta época del año. Las temperaturas récord se producen en un momento en el que la producción energética de Japón se ve afectada por su dependencia de los combustibles fósiles, que se han encarecido y escaseado tras la guerra de Ucrania. El país está inmerso en una crisis energética y se teme un posible exceso de oferta en la red.

Entre el 27 de junio y el 3 de julio, 14.353 personas fueron trasladadas al hospital en todo el país, la cifra más alta para ese periodo desde 2010, cuando la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres de Japón comenzó a compartir los datos.

El más alto de la historia en junio
Del total de casos, el 57% correspondió a ancianos, el 33% a adultos y el resto a jóvenes y niños, mientras que el número de muertes relacionadas con las altas temperaturas ascendió a 27 en la última semana.

El pasado jueves (30.6.2022), la temperatura alcanzó los 36,4 grados centígrados en el centro de Tokio, un máximo histórico para el mes de junio. En las prefecturas vecinas de Saitama y Chiba, la temperatura alcanzó los 39 y 36 grados respectivamente.

“Además de la inusual ola de calor, algunas personas pueden haber tenido dificultades para adaptarse a la fuerte subida de la temperatura”, dijo un funcionario de la agencia a los medios locales.

Te puede interesar



EM (efe/Reuters/dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]