La explosión de un autobús en Pakistán deja 13 muertos, entre ellos nueve chinos

Las autoridades están investigando si la explosión fue causada por un artefacto en la carretera o si el autobús fue objeto de un atentado. China ha condenado el incidente y pide a Pakistán que castigue severamente a los autores.

Trece personas, entre ellas nueve ciudadanos chinos, murieron el miércoles (14.07.2021) al explotar un autobús y caer después por un barranco en el noroeste de Pakistán, según informaron fuentes policiales y oficiales.

“La explosión provocó un incendio en el motor, envió el vehículo a un barranco y 13 personas murieron, entre ellas nueve chinos”, dijo un funcionario local a la AFP. Un informe anterior cifraba el número de muertos en 10, entre ellos seis chinos.

Según estas fuentes, otros 31 chinos resultaron heridos. La policía dijo que por el momento se desconoce el origen de la “fuerte explosión”, aunque se especula que podría haber sido objeto de un atentado.

El autobús llevaba a ingenieros y trabajadores chinos a la zona de construcción del proyecto hidroeléctrico Dasu, una presa que comenzó a construirse en 2018 y en la que participan empresas chinas.

Una fuente de la policía local, que pidió el anonimato, confirmó que el incidente fue causado por “una fuerte explosión (cuya) naturaleza se desconoce”.

Te puede interesar



China ha sido objetivo de grupos terroristas y separatistas en el país asiático por su fuerte presencia en territorio pakistaní debido al proyecto del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), un multimillonario proyecto de infraestructuras financiado por Pekín con una inversión de 60.000 millones de dólares.

China pide un castigo severo
El gigante asiático, por su parte, condenó la explosión del autobús y pidió a Pakistán que castigara severamente a los culpables.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, pidió a las autoridades paquistaníes que “castiguen severamente” a los autores de la explosión y “protejan seriamente a los ciudadanos y organizaciones chinas” en el país.

ee (afp/reuters/efe/dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]