La ex-esposa de Jeff Bezos, MacKenzie Scott, ya ha donado mas de $8mil millones de su fortuna

MacKenzie Scott, la ex-esposa de Jeff Bezos ya ha donado mas de 8mil millones de dólares desde que se divorció del fundador de Amazon en el 2019.

La billonaria anunció este martes que este año ella y su esposo actual Dan Jewett han dado mas de 2.7mil millones de dólares a cientos de causas humanitarias – para las artes, la justicia racial, la educación superior y la lucha contra la violencia doméstica.

“En este esfuerzo, nos regimos por la humilde creencia de que sería mejor si la riqueza desproporcionada no se concentrara en un pequeño número de manos, y que las soluciones están mejor diseñadas e implementadas por otros,” escribió Scott en un post de Medium.

“Aunque todavía tenemos mucho que aprender sobre cómo actuar en base a estas creencias sin contradecirlas ni subvertirlas, podemos comenzar reconociendo que las personas que trabajan para construir el poder desde dentro de las comunidades son los agentes del cambio.”

Scott se convirtió en la mujer mas rica del mundo después de su divorcio de Bezos, del cual recibió 38,300 millones de dólares. Actualmente la filántropa, quien ha prometido donar al menos la mitad de su dinero, ocupa el tercer lugar, con una fortuna de alrededor de 59.8 mil millones de dólares.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]