La espera para entrar en el velatorio de Isabel II supera las 24 horas

Se espera que hasta 400.000 personas entren en la capilla de Westminster Hall, que permanecerá abierta hasta el 19 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar el funeral de Estado en la cercana Abadía de Westminster.

La cola para entrar en la capilla ardiente de la difunta Isabel II en las Casas del Parlamento, en el centro de Londres, ha durado más de 24 horas y está a punto de superar su capacidad, advirtieron el sábado (17.09.2022) las autoridades británicas.

El Departamento de Cultura ha pedido que nadie más se sume a la kilométrica cola, que se detuvo durante siete horas el viernes para evitar una mayor aglomeración.

También el viernes, según informan los medios de comunicación británicos, un hombre fue detenido en el interior de la capilla tras subir las escaleras del ataúd e intentar tocarlo. La emisión continua desde la capilla ardiente se interrumpió durante 15 minutos.

Se esperan hasta 400.000 personas en la capilla de Westminster Hall, que se inauguró el miércoles y se cerrará el lunes 19 de septiembre por la mañana, cuando tendrá lugar el funeral de Estado en la cercana Abadía de Westminster.

Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, celebraron el viernes el velatorio de los “príncipes”, una tradición que consiste en velar a los difuntos, y los nietos de la Reina, incluidos los príncipes Guillermo y Enrique, harán lo mismo el sábado.

Te puede interesar



efe/reuters /rr/dw


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]