La cuarta ola de la pandemia de coronavirus ya ha comenzado en Alemania

La cuarta oleada “se está acelerando principalmente a través de las infecciones en la población adulta joven”, advirtió el Instituto Robert Koch (RKI), organismo oficial alemán para la prevención y el control de enfermedades.

El Instituto Robert Koch (RKI), organismo oficial de Alemania para la prevención y el control de enfermedades, declaró el viernes (20.08.2021) que la cuarta ola de la pandemia de coronavirus ya ha comenzado en el país, donde la incidencia acumulada en siete días es de 48,8 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

El RKI señala en su informe semanal que el descenso de la incidencia observado entre finales de abril y finales de junio se ha detenido y que los contagios han aumentado desde principios de julio.

“Esto muestra claramente el comienzo de la cuarta ola, que se está acelerando principalmente debido a las infecciones en la población adulta joven”, dijo el RKI.

Además, el número de pacientes hospitalizados con covid-19 está aumentando de nuevo y la mayoría de los casos se encuentran en el grupo de edad de 35 a 59 años.

La variante delta, predominante en el país, es responsable de hasta el 99% de las infecciones, mientras que el resto puede atribuirse a la variante alfa.

Te puede interesar



El RKI considera que el riesgo de infección sigue siendo “alto” entre la población no vacunada o de una sola dosis y “moderado” entre los que recibieron el régimen completo.

Alrededor del 63,8% de la población alemana ha recibido la primera dosis, mientras que el 58,25% ya está tomando el régimen completo.

efe/tageschau/spiegel /rr/dw


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]