Connect with us

Noticias Mundo

La amoralidad, eje de la política de Pedro Sánchez

Published

on

Pedro Sanchez Factores de Poder

por Eugenio Narbaiza desde España

En el ejercicio de la democracia existe un elemento imprescindible a la hora del desarrollo de los hechos que constituyen la política, porque estos hechos conforman el bienestar de la voluntad expresada por parte de los ciudadanos en las urnas.

Este elemento imprescindible, es la moral con que se ejerce el poder para la consecución de ese bienestar, porque la moral política, determina la voluntad y las maneras que tiene un gobierno o un grupo político para administrar desde la libertad toda la fuerza de un estado, como elemento integrador de una sociedad y desarrollo de la misma, a fin de conseguir la prosperidad, dejando de lado los intereses personales o de partido, en pro de los beneficios comunes de la sociedad ,bien sea desde planteamientos de izquierdas o de derechas.

Esa moral política, es la que marca barreras entre el modo del ejercicio de la política que busca el poder por el poder y la existencia de unos preceptos éticos que hacen que todo no valga y que la administración de ese mandado social proveniente de las urnas, no rompa esa ética democrática que supone esos preceptos, que se conviertan en norma, aunque no sea escrita y, por lo tanto, en una ley de convivencia no escrita, pero aplicable y a tener en cuenta como manera de ejercer la política.

Pues bien, desde que ha llegado Pedro Sánchez al poder primero a consecuencia de una moción de censura y posteriormente con una victoria en las urnas, convirtiendo a su partido en la minoría mayoritaria de la democracia española, porque por sí sola, no tiene los apoyos necesarios para gobernar, nos encontramos con que su manera de ejercer el gobierno, rompe con los preceptos éticos y morales que se han establecido en una democracia que tiene 42 años de vida, porque ha buscado socios, que por si mismos, solo buscan romper con preceptos éticos, morales y también democráticos, que nos hemos dado los españoles a lo largo de todo este tiempo, para imponer modos y maneras políticas caducas y trasnochada, que sólo buscan poder y no lo más beneficioso para la sociedad.

Para la consecución de tener  ese poder y mantenerlo, Pedro Sánchez, no ha dudado en romper ese contrato establecido con la sociedad mediante el programa electoral, en donde no explicaba su posterior pacto con partidos independentistas catalanes que habían protagonizado un acto de sedición respecto a la unidad de España, establecida en la Constitución, ni la formación de una coalición de gobierno con un partido de extrema izquierda, comunista y de corte bolivariano, cuyo único objetivo es llegar al poder para destruir los preceptos democráticos y constitucionales que nos dimos los españoles en la Constitución de 1978.

 Tampoco, el actual presidente del gobierno explicó a la sociedad que estaría dispuesto a pactar con el brazo político de una organización terrorista, Bildu, a quien Pablo Iglesias, socio de Sánchez y vicepresidente del gobierno, ha calificado como socio preferente en la gobernabilidad del Estado, al anunciar el brazo político de ETA, su apoyo explícito a los Presupuestos Generales presentados por Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, para marcar la línea económica de sus años de gobierno, en un momento especialmente delicado para España, como consecuencia de los daños causados por la Pandemia.

Por si esto fuera poco como elemento de amoralidad política, Pedro Sánchez, auspiciado por un Estado de Alarma decretado por razones sanitarias, pretende controlar la libertad de información, creando un “comité de la verdad”, con el que quiere controlar determinadas noticias que pueden publicar los medios de comunicación, bajo la excusa de ser consideradas “fake news”, argumentando que lo que desea es evitar que desde el exterior, se generen noticias, que perjudiquen a España o generen opiniones “que hagan daño a la democracia”, para lo cuál apela a razones de seguridad nacional, en un comité que manejará su jefe de gabinete en el Palacio de la Moncloay el Secretario  de Estado de Comunicación, con unas deliberaciones que se mantendrán en secreto.

 También pretende renovar el CGPJ, máximo órgano del control de la Justicia, de tal manera, que esta podría perder su independencia, tal y como vienen denunciando las asociaciones judiciales, que exigen que en la renovación pendiente de este organismo, sean los jueces los protagonistas en la elección de sus miembros y no se abra la puerta a que el tercer poder del estado, esté supeditado a una representación elegida desde la política, como ha sucedido con la designación de la fiscal General del Estado, cargo que ha recaído en la anterior Ministra de Justicia del gobierno de Pedro Sánchez.

Todos estos hechos, nos inducen a pensar que desde su amoralidad política, el actual presidente del gobierno español, quiere dinamitar los preceptos establecidos en la Constitución del 78 que nos dimos los españoles, mediante una votación democrática, para convertir a España, en un país bananero que desde el “buenismo de la izquierda”, deriva la Nación hacia un modo de gobernar autoritario y posiblemente totalitario, pero sobre todo, no escogido por los ciudadanos en las urnas, para lo que tampoco duda en usar el populismo, tanto en sus medidas como en sus largas intervenciones televisivas que “venden” realidades ficticias como el decir que “había derrotado a la pandemia” cuando los hechos, demostraban lo contrario.

En política, las realidades son los hechos y no las palabras que generalmente, se las lleva el viento o quedan olvidadas en una hemeroteca poco consultada y mal utilizada tanto por los contadores de cosas, que hacen que la sociedad quede adormecida, pero en España, los hechos de Pedro Sánchez demuestran que se ha olvidado de la moral política, tomando decisiones no anunciadas en sus promesas electorales a los españoles, pactando con quienes dijo que nunca pactará, porque hacerlo le quitaría el sueño y lo que es peor, permitiendo que quienes siendo alimañas políticas que han hecho daño a la democracia por ser el brazo político de una organización terrorista cuyos ex miembros, se sientan en los escaños y se convierten  en miembros de la dirección del Estado, sin que esta circunstancia, sea aceptada por los españoles.

No todo vale para mantenerse en el poder, Señor Sánchez.

Noticias Mundo

Primer encuentro presidencial entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador

Published

on

BIDEN Y AMLO SE REUNEN 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Desde que asumió la presidencia de Estados Unidos —el pasado 20 de enero— Joe Biden se reunió por primera vez con su similar mexicano Andrés Manuel López Obrador. La reunión se llevó a cabo este 1 de marzo y por motivo de la pandemia, la misma no se dio de forma presencial, sino que fue de forma virtual —a través de videollamada.

Según explicó el propio Biden —antes de la reunión— su intención es cambiar totalmente la postura que mantuvo el gobierno del ex presidente Trump con sus ‘vecinos del sur’, y que su prioridad es «ver a México como un igual. «Lo que hagas en México -y cómo lo hagas- impactará dramáticamente en cómo será el resto del hemisferio», dijo Biden, quien buscará aplicar una política similar a la que mantuvo Barack Obama.

Por su parte López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense la intención de buscar “que haya igualdad entre naciones y en especial que respete a la soberanía de su país”, comentó el primer mandatario mexicano. «Eso es muy importante, tenemos que cooperar para el desarrollo con independencia, con autonomía», aseveró.

BIDEN Y AMLO SE REUNEN FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Reunión en el pasado de Biden y AMLO

La comitiva que acompañó a Joe Biden —durante la videollamada— fue el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el secretario de Estado, Anthony Blinken. Mientras que los acompañantes del presidente mexicano fueron el canciller, Marcelo Ebrad; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y la de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Otros tópicos de la reunión AMLO – Biden

A pesar de que la reunión entre Joe Biden y López Obrador se llevó a cabo a puertas cerradas, el gobierno de Estados Unidos había anunciado que los puntos centrales que tratarían en la reunión serían la migración, la batalla común contra el COVID-19, la cooperación en temas de economía y la seguridad nacional.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador había indicado que durante la reunión propondría a Biden realizar un nuevo programa laboral de inmigrantes, para permitir que cerca de un millón de mexicanos y centroamericanos trabajaran legalmente en Estados Unidos.

De igual manera el mexicano dijo que también le pediría a su par estadounidense que compartiera vacunas contra el COVID-19 con México. Algo que Jen Psaki — la vocera de la Casa Blanca — descartó inmediatamente.

«Ambos líderes se comprometieron a trabajar juntos para combatir la pandemia de COVID-19, revitalizar la cooperación económica y a explorar áreas de colaboración frente al cambio climático. También destacaron la importancia de combatir la corrupción y de cooperar en materia de seguridad», indicó un comunicado de la Presidencia de México, tras haber finalizado la reunión bilateral.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Oficial de la OMS: Es «prematuro» e «irreal» pensar que acabaremos con el COVID-19 para este año

Published

on

Mike Ryan

Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el pasado lunes durante una sesión informativa sobre el nuevo coronavirus que considera que «sería muy prematuro e irreal pensar que vamos a acabar con este virus para finales de año».

No obstante, según el burócrata sanitario, lo que sí sería viable a estas alturas es acabar con las hospitalizaciones por coronavirus, las muertes y la tragedia asociada con la pandemia. Igualmente destacó la importancia de la vacunación masiva, sobre todo en los grupos más vulnerables a un potencial contagio.

«Muchas de las vacunas sí parecen tener un impacto e incidir en la forma en que se transmite el virus, así como en disminuir el riesgo de contagio o transmisión de la infección entre la gente», indicó Michael Ryan sobre la base de datos preliminares en torno a los resultados de diversas vacunas anticovid que describió como alentadores.

De igual forma, el oficial de la OMS afirmó que «si las vacunas empiezan a repercutir no solo en los decesos y no solo en las hospitalizaciones, sino también en la dinámica y el riesgo de transmisión, creo que entonces estaremos encaminados a controlar esta pandemia».

El funcionario de la salud opinó que si bien actualmente la situación es mejor que hace 10 semanas cuando no se tenían vacunas, «nada está garantizado» y es muy pronto para ponerle una fecha de caducidad a la pandemia.

Continue Reading

Noticias Mundo

Nuevo lote de la vacuna Sputnik V llega a Argentina: más de 2,4 millones de dosis han sido enviadas desde Rusia

Published

on

vacuna sputnik v

Un nuevo lote de 732.500 unidades de la vacuna Sputnik V llegaron este lunes a Argentina, con lo que ya suman más de 2.4 millones las dosis recibidas por el país suramericano desde que el Gobierno argentino firmó el convenio con Rusia.

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 19:49 (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. Se trata del segundo de los dos vuelos que partieron el viernes hacia Moscú. El primero aterrizó el domingo con otras 517.500 vacunas.

En esa misma jornada había llegado un lcargamento de 96.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, que se agregan a las 904.000 que ya están en Argentina desde el pasado jueves.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, este envío de más de un millón de vacunas Sputnik se enfocará en el personal de salud y de mayores de 70, en tanto que con los inoculadores provenientes de Pekín empezará la aplicación al personal de Educación primaria. 

«Seguimos a toda marcha implementando el plan de vacunación más importante de nuestra historia. Seguimos cuidando a nuestra gente», señaló desde sus redes sociales el ministerio que preside Carla Vizzotti, actualmente en cuarentena por contagio de covid-19.

Argentina recibió en los dos primeros viajes unas 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que el tercero trajo al país un cargamento de 240.000 inyectables, de los cuales 20.000 fueron derivadas a Bolivia.

En el cuarto vuelo llegaron al país 400.000 vacunas más, y entre el domingo y este lunes se completaron 2.469.500 unidades para la nación suramericana.

Junto a estas, en Argentina también han llegado 580.000 dosis de Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca (Reino Unido), que arribaron el pasado 17 de febrero y fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de la India.

Así, el total de inoculadores contra el covid-19 recibido por Argentina es de 4.050.540 dosis.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Iván Duque firmó decreto del Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos en Colombia

Published

on

Iván Duque firmó decreto del Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos en Colombia - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este lunes, oficialmente el presidente Iván Duque firmó el decreto del Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos en Colombia.

De esta forma, la nación neogranadina regulará la situación migratoria de aproximadamente 1.8 millones de refugiados que se encuentran en Colombia, y les permitirá mantenerse regulares hasta por al menos 10 años.

“Hoy marcamos un hito histórico que… representa el acto de generosidad humanitaria migratoria más importante de la historia reciente”

Iván Duque en la firma del Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos en Colombia

En esta línea el primer mandatario colombiano aseguró que está consciente de la grave crisis que vive Venezuela gracias al régimen de Nicolás Maduro, lo que ha obligado a millones de ciudadanos a cruzar las fronteras en búsqueda de nuevas oportunidades.

Duque firmo decreto del Estatuto de Proteccion Temporal para los venezolanos en Colombia Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Iván Duque

“Hoy como pueblo colombiano somos conscientes de la tragedia que ha golpeado cruelmente a millones de hermanos venezolanos. Hoy estamos presenciando con el éxodo de ellos, la mayor crisis migratoria que enfrenta el mundo”

Iván Duque

Sobre el Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos en Colombia

El Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos en Colombia aplicará tanto para los migrantes regulares que ya son titulares del Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP), del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y del Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente, así como para quienes se encontraban en situación irregular y hayan ingresado al país hasta el 31 de enero de 2021.

Beneficios

Quienes obtengan el Estatuto de Protección Temporal podrán obtener los siguientes beneficios:

  • Permanecer en Colombia con regularidad migratoria especial por una vigencia mínima de 10 años, que podría extenderse.
  • Ejercer cualquier actividad u oficio legal en el país, incluidas las que requieran vinculación o contrato laboral
  • Acreditar su permanencia en la nación neogranadina si desean aplicar para una Visa de Residente.
Estatuto-de-Proteccion-Temporal-para-los-venezolanos-en-Colombia-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Venezolanos en Colombia

Apoyo de Colombia

“Hemos asumido la tarea como nación de darle vida a un estatuto de protección temporal por 10 años, para que quienes ya están regularizados con medidas de corto plazo, trasciendan a esa medida de largo plazo y quienes están en esa informalidad adquieran su regularización”

iván duque

Finalmente, el mandatario afirmó que espera “que con esta medida que adopta Colombia, con humildad, se vuelva un referente para que en el siglo 21, la xenofobia o la estigmatización dejen de ser fenómenos que se observan recurrentemente cuando hay movimientos masivos de personas buscando refugio y albergue».

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Elecciones del Congreso de El Salvador: Nayib Bukele celebra su victoria con cohetes en Twitter

Published

on

By

elecciones del congreso de el salvador - factores de poder

Las elecciones del congreso de El Salvador terminaron con una victoria para el Partido Nuevas Ideas de Nayib Bukele. La victoria del salvadoreño pone fin a décadas de bipartidismo en ese país.

El nuevo parlamento se instala el primero de mayo de 2021, con las agrupaciones políticas de El Salvador severamente debilitadas tras sufrir el revés electoral del pasado fin de semana.

Luego de celebrarese las elecciones del Congreso de El Salvador, el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y la agrupación Alianza Nacional Republicana (ARENA) fueron las más afectadas en estas elecciones, quedando en tercer y cuarto lugar. La agrupación de Bukele los ha apartado del juego político por este ciclo.

Elecciones del Congreso de El Salvador: Bukele con el control total del país

La agrupación política Nuevas Ideas de Nayib Bukele se hizo con la mayoría de los escaños luego de que el Tribunal Supremo Electoral proclamara con el 70% de las actas de votación procesadas a Nuevas Ideas con 1.050.841 voto por encima de la agrupación de centro-derecha Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), que sacó 172.397 votos.

El poder de Nayib Bukele se acrecentó después de que su partido se hiciera con la mayoría de los escaños —53 de 84— del legislativo y ganara varias alcaldías en ese país.

elecciones del congreso de el salvador - factores de poder
Elecciones del congreso de El Salvador – Factores de Poder

La relación de Bukele con el congreso es mala, le culpa constantemente de interferir en sus acciones de gobierno; desde el manejo de la pandemia, hasta el control interno del país.

El Tribunal Supremo Electoral debe totalizar 8.451 actas de las mesas de votación. El árbitro electoral salvadoreño calcula la participación en un 51% de un padrón electoral de poco más de cinco millones.

Las agrupaciones políticas tradicionales ahora deben revisar sus actuaciones para responder a la irrupción de Bukele que tomó El Salvador por tormenta tras ganar en 2019. Pese a que Bukele no era candidato, todo el vigor de la campaña giraba en torno a él y sus candidatos.

El presidente salvadoreño celebró el triunfo de su partido en Twitter con un video mostrando fuegos artificiales y cohetes.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Nicolás Sarkozy fue hallado culpable de corrupción y tráfico de influencias junto a otros dos colaboradores

Published

on

By

nicolas sarkozy fue hallado culpable de corrupcion - factores de poder

El expresidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy fue hallado culpable de corrupción y tráfico de influencias en un fallo histórico para la justicia de ese país dictado en horas de la tarde del lunes. Sarkozy estaba siendo investigado en un caso de escuchas telefónicas.

La sentencia de Sarkozy implica tiempo en prisión, pero es probable que no la cumpla. Acusado de forjar un acuerdo signado por la corrupción con su abogado y un juez, el tribunal halló «evidencias serias» de colaboración entre los tres para evadir la justicia.

El veredicto pondría fin a las expectativas del político de regresar a la vida pública en la elección del año venidero.

Este caso ha sido un calvario, pero si ese es el precio que tengo que pagar para que la verdad salga a la luz; yo estoy listo para aceptarlo. Yo todavía creo en la justicia de este país.

Nicolás Sarkozy al salir del juzgado luego de ser hallado culpable

Nicolas Sarkozy fue hallado culpable de corrupción junto a dos colaboradores

Un juzgado recibió evidencias de que el expresidente habría girado instrucciones a su abogado Thierry Herzog para ofrecerle un trabajo en la Riviera Francesa al magistrado Gilbert Azibert a cambio de dar informaciones sobre otra investigación que giraba en torno a un político de derechas.

El tribunal que que condenó a Nicolás Sarkozy y a loz otros dos implicados fue presidido por la juez Christine Mée. Luego de escuchar la sentencia, Sarkozy, Herzog y Azibert se retiraron del lugar.

Gilbert Azibert y Thierry Herzog recibieron condenas parecidas a la de Nicolás Sarkozy.

Es muy poco probable que Sarkozy pague cárcel. La sentencia que le condena a un año en prisión la puede llevar con muchos beneficios: Como la casa por cárcel usando un brazalete electrónico.

El caso se fundamentó en escuchas telefónicas en una corrida de que la prensa llamó el «Caso Bismuth», porque Paul Bismuth era el empleado que Sarkozy empleó junto a otros dos teléfonos desechables para comunicarse con Herzog.

Un grupo de detectives de la policía francesa comenzaron a seguir las comunicaciones del expresidente en septiembre de 2013 como parte de una serie de investigaciones de denuncias de que Sarkozy habría recibido una millonaria donación de cincuenta millones de manos de Muammar Gaddafi para financiar su campaña de 2007.

Las escuchas telefónicas sugerían que Sarkozy estaba en contacto con Gilbert Azibert, por medio de su abogado para solicitar información confidencial sobre la investigación que se le hacía a Sarkozy por recibir dinaro de la heredera de la firma de cosméticos L’Oreal, Liliane Bettencourt; esa investigación nunca prosperó.

Nicolas Sarkozy fue hallado culpable de corrupcion en un Tribunal de paris - Factores de Poder
Nicolás Sarkozy fue hallado culpable de hechos de corrupción a su salida del Tribunal de Paris este lunes 1 de marzo de 2021

A Nicolás Sarkozy se le investiga también por vínculos con Rusia, y es el primer expresidente francés en comparecer en un tribunal por cargos criminales, Jacques Chirac fue condenado pero no tuvo que pararse frente al juez para recibir su condena.

Antes de su juicio el año pasado, Sarkozy lucía contento de vencer el juicio. «Limpiaré mi reputación», afirmaba mientras se decía combativo y sin intenciones de ser acusado de cosas que no cometió.

«Yo no soy corrupto y lo que se me hizo es un escándalo que pasará a los anales de la historia porque la verdad será dichá y saldrá a la luz.»

Nicolás Sarkozy en delcaraciones a BFMTV a la salida del tribunal de Paris luego de ser hallado culpable de hechos de corrupción – Factores de Poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas