Kim Jong-un expresa su «pleno apoyo» a Vladimir Putin

El líder supremo de Corea del Norte envió saludos y felicitaciones a Rusia en el Día de Rusia y elogió las relaciones de «buena vecindad» entre Moscú y Pyongyang.

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresó el domingo (12.06.2022) su «pleno apoyo» al presidente ruso, Vladímir Putin, con motivo del Día Nacional de Rusia. El dictador norcoreano extendió sus saludos a su homólogo y a todo el pueblo ruso, sin hacer ninguna referencia a la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Moscú en 2021, tras la iniciada en 2014.

Kim elogió el hecho de que, bajo el liderazgo de Putin, Rusia haya «conseguido superar con valentía todo tipo de retos y dificultades» a los que se ha enfrentado el país «para lograr la justa causa de la dignidad, la seguridad y el derecho al desarrollo». También destacó la amistad y la cooperación entre Moscú y Pyongyang, que han entrado en «una nueva fase» tras una cumbre entre ambos líderes en 2019.

El líder norcoreano reiteró su «posición de aprecio por la amistad entre los dos países», que dijo «se ha transmitido a través de una larga historia», y expresó su voluntad de «ampliar y desarrollar» las relaciones «de acuerdo con las exigencias de la nueva era y las aspiraciones de los dos pueblos». Kim también expresó su confianza en que «la cooperación estratégica y táctica entre ambos países se hará más estrecha».

Buena vecindad
Kim Jong-un también valoró las relaciones de «buena vecindad» de Corea del Norte con Rusia, señalando que las relaciones entre Pyongyang y Moscú dieron un «giro radical» después de que ambos líderes se reunieran en Valdivostok en 2019, poco después de la fallida cumbre de Kim con el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

«Las relaciones seguirán reforzándose vigorosamente en todos los ámbitos y se reforzará la cooperación estratégica y táctica entre ambos países en el camino hacia la defensa de la justicia internacional y la seguridad mundial», añadió Kim. Corea del Norte ha estado plagada de tensiones con Estados Unidos y Corea del Sur por una serie de pruebas de misiles ordenadas por el líder norcoreano.

Te puede interesar



DZC (EFE, Europa Press,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]