Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

VEPPEX solicitará juicio contra Zulay Rodríguez por crímenes de odio

Publicado

en

zulay rodriguez - Factores de Poder

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) lanzó por medio de la plataforma digital Change.Org una petición dirigida Organización de Naciones Unidas para enjuiciar a la diputada de la Asamblea Nacional de Panamá por el distrito San Miguelito, Zulay Rodríguez Lu por promover un discurso xenofóbico contra la comunidad de venezolanos que han emigrado a Panamá debido a la crisis humanitaria –reconocida internacionalmente- que se vive en Venezuela.

VEPPEX también ha hecho mención a los hechos de violencia que están ocurriendo en algunos de los países dónde han llegado venezolanos inmigrantes y que copan las redes sociales con imágenes de horror, no son producto de la casualidad.

La xenofobia no es un sentimiento que se genera de la nada.

Veppex solicita juicio contra Zulay Rodríguez

Debido a todas estas razones la organización, asesorada por un grupo especialistas, se propuso a realizar la solicitud a instancias internacionales para que se enjuicie a la diputada Zulay Rodríguez, por cometer un Crimen de Odio. Para que la petición tenga un mayor peso el organismo realizó una campaña de recolección de firmas —25 mil en total— a través de Change.Org, puedes acceder a la solicitud haciendo clic aquí.

¿Cómo demostrar los crímenes de odio de Zulay Rodríguez?

Para comprobar que una persona —en este caso la diputada panameña Zulay Rodríguez— comete un Crimen de Odio, las Naciones Unidas aprobó en el año 2020 la Prueba de Umbral dentro del Pan de Acción de Rabat.

Te puede interesar

Esta Prueba de Umbral, para explicarlo de una manera sencilla, es una especie de test o Examen de 6 puntos, que deben ser llenados en su totalidad para poder concluir que la persona señalada, sí ha cometido un Crimen de Odio, misma prueba que se le hizo a Zulay Rodríguez.

Según la organización llegó a recabar todas las pruebas que demuestran que la diputada Zulay Rodríguez ha incurrido en los 6 puntos de la Prueba del Umbral de Rabat, y por lo tanto, en los próximos días, procederán a solicitar ante las instancias internacionales pertinentes, que se sancione a Zulay Rodríguez, y acompañaremos dicha solicitud con las firmas anexas.

juicio a zulay rodriguez - factores de poder

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas