Corrupción en Podemos: Juan Carlos Monedero declara ante un juez

  • El entorno de Pablo Iglesias está en aprietos legales.
  • Siete personas cercanas al número dos del gobierno socialista Español tienen imputaciones o condenas.

Juan Carlos Monedero (Madrid, 1963) fue impotado por haber fabricado una factura falsa y eso trajo repercusiones en el partido Podemos que gobierna junto al PSOE. El cofundador del partido de Pablo Iglesias tiene que declarar en calidad de investigado frente a un juez.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investiga a Juan Carlos Monedero por haber fabricado un recibo por más de €26.000 que forma parte de los movimientos de las cuentas de una consultora llamada “Neurona” que está bajo investigación por parte de las autoridades españolas.

Juan Carlos Monedero que la movida legal es una artimaña política de sus enemigos para desprestigiarles a él y a su agrupación Podemos.

La empresa Neurona trabajó para la agrupación Podemos y cobró €363.000, las autoridades están investigando si la empresa realmente trabajó para Podemos o si desvió los fondos.

El partido Podemos anunció en abril de 2019 un “Plan Nacional contra la Corrupción” en medio de llamados a la rendición de cuentas por parte del status quo al que buscan confrontar políticamente.

Impulsaremos una reforma del Código Penal para introducir el delito relacionado con el enriquecimiento ilícito de cargos políticos que, sin intervenir directamente en los delitos de corrupción, sí hayan obtenido un beneficio de estos, así como un tipo agravado de prevaricación administrativa en las contrataciones públicas, cohecho, tráfico de influencias y fraudes a la Administración cuando se cometan a través de partidos políticos

Plan Nacional ANticorrupción de Podemos

Parece a Podemos parecen estarle tomando la palabra; porque a los impulsores del plan los investigan.

Te puede interesar



El partido de la coalición de izquierdas que gobierna en España —pese al rechazo de sus actuaciones por parte de la sociedad— tendrá que rendir cuentas ante la justicia por las cuestiones de su financiamiento, este tortuoso camino jurídico data de mediados del año 2020, cuando un juez llamara a comparecer a tres miembros de Podemos —una empleada, el tesorero y la administradora— después de que José Manuel Calvente, antiguo abogado de Podemos hiciera denuncias de financiación irregular.

Juan Carlos Monedero - Factores de Poder

Todos los hombres de Pablo Iglesias

La siguiente lista presenta al entorno de Pablo Iglesias, los nombres que abajo figuran son colaboradores cercanos del partido que se vanagloria de mantener a Pedro Sánchez en el poder y que por sus acciones están imputados, condenados o bajo la lupa de la justicia española:

  • José Manuel Calvente: Abogado de Podemos, acusado en falso de acoso sexual.
  • Juan Carlos Monedero: Confundador de Podemos, trabajó con Iglesias en Venezuela, declarará ante el juez por una factura fake.
  • Juan Manuel del Olmo: Secretario de Comunicación de Podemos, actual Director de Estrategia y Comunicación de la oficina del Vicepresidente segundo Pablo Iglesias.
  • Isabel Serra: Portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, pareja de Del Olmo
  • Daniel de Frutos: Tesorero de Podemos, teniente alcalde de Alcorcón. Supuestamente hizo pagos a Neurona.
  • Rocío Esther Val: Gerente del partido Podemos
  • Irene Montero: En la mira de un juez por usar a un alto cargo de su departamento como niñera.
  • Jesús Santos: Secretario General de Podemos en Madrid,
  • Alberto Rodríguez: Imputado por posible de atentado contra la autoridad.
  • Isabel Serra: En la mira de la justicia y evade el escrutinio de la prensa
  • Pablo Echenique: portavoz en el Congreso, condenado por acusar a un muerto de violador. Ya había sido condenado por no dar de alta a su asistente y pagos en negro.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Mercury Cash: https://investment.mercury.cash/

– Tienda OnLine: teespring.com/es/stores/factores-de-p…

– LinkedIN: https://linkedin.com/company/factores…


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]