Jefe de la OMS considera grotesco que EE.UU y Reino Unido velen por los intereses de sus poblaciones en materia de vacunas COVID-19

El Jefe de la OMS considera grostesco la forma en la que a su juicio los Estados Unidos de América y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ponen los intereses de sus ciudadanos por encima del resto de la población.

Así lo hizo saber en un discurso grabado y difundido por redes sociales oficiales de la Organización Mundial de la Salud.

Dr Tedros, Jefe de la OMS considera grotesco que los países cuiden a sus ciudadanos

Tedros Adhanom Ghebreysus advierte que el planeta se enfrenta a un “fracaso moral catastrófico” porque los países más ricos están enfocados en sus propios pueblos en lugar de los países más pobres.

Tenemos los medios para lograr la igualdad en acceso a vacunas, pero la brecha entre la cantidad de vacunas administradas en los países ricos frente a la #COVAX crece cada día y se vuelve más grotesca.

Hacemos un llamado a los países para que compartan las vacunas #COVID19 por interés propio, ¡por lo menos!

Dr Tedros,jefe de la OMS considera grotesco intereses nacionales
jefe-de-la-oms-considera-grotesco-que-paises-tengan-intereses-nacionales-factores-de-poder

El Jefe de la OMS califica de “impactante” que naciones que firmaron compromisos pagos con fabricantes privados de vacunas para sus ciudadanos, con países como Reino Unido —quien le pagó ingentes cantidades de dinero a AstraZeneca y Oxford para su preparación farmacéutica vacunal—hayan logrado vacunar a la mitad de su población en cuestión de meses.

Washington DC considera que el grueso de sus esfuerzos se centrará en vacunar a su propia población y luego buscará ayudar a otros países.

“Tenemos los medios para evitar ese fracaso, peo es sorprendente lo poco que se hace para evitarlo”

Tedros Adhanom Ghebreysus

“La brecha entre la cantidad de vacunas administradas en los países ricos y la cantidad de vacunas administradas a través de COVAX crece cada día y se vuelve más grotesca cada día”, agregó, refiriéndose a la coalición mundial de vacunas de la OMS con UNICEF, Gavi y el Alianza de vacunas.

“Los países que ahora están vacunando a personas más jóvenes y sanas con bajo riesgo de enfermedad lo están haciendo a costa de la vida de los trabajadores de la salud, las personas mayores y otros grupos en riesgo en otros países”, afirmó Tedros, y agregó “Los países más pobres del mundo me pregunto si los países ricos realmente quieren decir lo que dicen cuando hablan de solidaridad “.

Te puede interesar



Continuó diciendo que la situación no es solo “un ultraje moral” sino también “económica y epidemiológicamente contraproducente”.

“Mientras el virus continúe circulando en todas partes, en cualquier lugar, la gente seguirá muriendo”, dijo, y advirtió que “el comercio y los viajes continuarán interrumpiéndose y la recuperación económica se retrasará aún más”.

“Si los países no comparten las vacunas por las razones correctas, hacemos un llamamiento para que lo hagan por interés propio”, enfatizó Tedros, y prometió que las cosas no volverán a la normalidad en ningún lugar mientras el virus siga siendo un riesgo para los países pobres.

Tedros sugirió anteriormente que las restricciones de coronavirus continuarán incluso después de que una vacuna se haya puesto a disposición de forma generalizada.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]