Japón prolonga una semana más la emergencia sanitaria

Las autoridades han informado de 3.865 nuevos casos en Tokio, mientras que los medios locales afirman que el número de casos diarios en el país ha superado los 10.000 por primera vez.

Se espera que el gobierno japonés prorrogue el viernes (30.07.2021) el estado de emergencia sanitaria en Tokio y lo vuelva a decretar en cuatro condados, debido al aumento de los casos de COVID-19, especialmente entre los participantes en los Juegos Olímpicos que comenzaron hace una semana.

La capital japonesa informó el jueves de 3.865 nuevos casos, y los medios de comunicación locales dijeron que el número de casos diarios en el país había superado los 10.000 por primera vez.

El viernes, los organizadores de los Juegos Olímpicos informaron de 27 nuevos casos relacionados con la competición -la cifra diaria más alta de la historia-, pero no estaban relacionados con el aumento de las cifras en Japón.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo el jueves por la noche que su gobierno estaba actuando con “un sentido de urgencia” y que anunciaría sus decisiones el viernes.

El ministro de Sanidad, Norihisa Tamura, dijo que las autoridades querían enviar un “mensaje contundente” ampliando el estado de emergencia sanitaria, ya que la variante delta, muy contagiosa, representa ahora “más del 50% de los casos” en Tokio.

Te puede interesar



El estado de emergencia en Tokio, que reduce el horario de apertura de restaurantes y bares y teóricamente les prohíbe vender alcohol, se prolongará hasta el 31 de agosto y se extenderá a otros cuatro condados, según la prensa.

El estado de emergencia en Tokio y Okinawa (sur) expiraba el 22 de agosto y su prórroga hasta el 31 de agosto podría poner en peligro la participación en los Juegos Paralímpicos, que comienzan el 24 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzaron el 23 de julio, se celebran sin apenas aglomeraciones y están sometidos a estrictas normas sanitarias, con pruebas periódicas para todos los participantes.

gs (afp, ap)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]