Japón detectó nueva variante de coronavirus a inicios de jornada de vacunación

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón identificó una nueva variante del coronavirus, que se sumaría a las halladas en Sudáfrica, Reino Unido y Brasil. Es similar a todas ellas: contiene la mutación E484K en la proteína pico del virus.

Esta nueva variante habría surgido en un grupo de infección de una instalación de inmigración en Tokio, capital de Japón. Se han detectado cerca de 90 casos en la región de Kanto y dos en el aeropuerto.

El mismo Instituto informó que la variante no tiene indicios de ser más infecciosa, pero sí parece tener la capacidad para debilitar a los anticuerpos, algo que podría afectar a la efectividad de las vacunas, como se ha advertido en las anteriores variantes.

Vacunación en Japón

vacunacion japon 2
Vacunación en Japón

Japón inició su jornada de vacunación hace dos días. En la primera fase esperan aplicarla a 40 000 trabajadores sanitarios. Esperan lograr inmunizar a toda su población en un año, estiman las autoridades.

Sin embargo, Japón es un caso peculiar: a diferencia de otros países como Alemania donde se imponen graves sanciones a quienes se nieguen a la vacunación, en el país asiático no es obligatorio.

«Ninguna vacuna en este país es obligatoria. Esta vacuna contra el coronavirus no es la excepción», afirmó al respecto el ministro Taro Kono.

Te puede interesar



Taro Kono
Ministro Taro Kono

«Me gustaría animar a las generaciones jóvenes a ponerse la vacuna para prevenir la enfermedad», expresó Kono, que además informó que la mayoría de los interesados hasta ahora han sido aquellos con edad avanzada, incluido el primer ministro, Yoshihide Suga, de 72 años, quien le manifestó su intención de aplicársela.

Las autoridades han descartado obligar a la población a vacunarse, pero insta a los japoneses a participar en el proceso de inmunización con un despliegue sin precedentes en redes sociales y otros medios.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]