Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Japón detecta nueva variante de coronavirus en su territorio distinta a la brasileña, sudafricana y británica

Publicado

en

japon coronavirus

Las autoridades sanitarias de Japón han mostrado su preocupación por una variante “distinta” de coronavirus encontrada en el país a finales de febrero en un viajero que provenía de Filipinas, por lo que han recomendado cambios en las restricciones de viaje y control fronterizo, según  reportan medios locales.

La mutación se diferenciaría de las encontradas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, y fue detectada en un hombre de 60 años que llegó al aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, el pasado 25 de febrero sin presentar síntomas de la enfermedad.

japon cuarentena
El coronavirus en Japón. Imagen cortesía.

Las autoridades japonesas señalaron que “la cepa ha empezado a detectarse en Filipinas y se ha extendido de cierta manera hasta aquí (Japón)”.

Nueva variante de coronavirus también sería más resistente a anticuerpos

Se presume que la variante filipina presenta un nivel similar de amenaza que las cepas sudafricana y brasileña. Asimismo, existe la posibilidad de que sea más resistente a los anticuerpos, incluidos los generados mediante la vacunación.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del país nipón, se han detectado hasta el momento unos 34 casos con la nueva variante en la parte central de Filipinas desde finales de enero.

Por su lado, la semana pasada se anunció que con el fin de prevenir la propagación del COVID-19 y debido al hallazgo de variantes más contagiosas del virus en varios países, el Gobierno japonés planifica celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sin espectadores extranjeros, los cuales iniciarán el 23 de julio de este año.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder, ya llegamos a 600.000 suscriptores, por un módico precio, puedes convertirte en Factorcito y apoyar nuestros contenidos y recibir contenido exclusivo.
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas