Jair Bolsonaro no se pondrá la vacuna del coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien es un reconocido crítico de las medidas tomadas por la pandemia, afirmó ayer 26 de noviembre que no se pondrá la vacuna del coronavirus. «No voy a tomarla, es mi derecho», dijo el mandatario.

«Es poco probable que el Congreso obligue a los brasileños a vacunarse», agregó el presidente en una transmisión en directo a través de varias redes sociales. Bolsonaro ha mencionado numerosas veces que la aplicación de la vacuna no será obligatoria para los habitantes de dicho país.

El líder brasileño también manifestó su escepticismo respecto a la eficacia de las mascarillas, alegando que existen pocas evidencias sobre la efectividad de los tapabocas para frenar la propagación del virus.

1f789a50 ad8f 4ae4 b34d ffa1aa152226

El presidente aprovechó la oportunidad para desmentir que se refiere al coronavirus como ‘una gripecita’. «No existe un video, o un audio, en el que yo hable de esa manera», aseguró.

Brasil superó este jueves los 6,2 millones de casos confirmados, según divulgó el Ministerio de Salud en un boletín epidemiológico. Además, entre el miércoles y el jueves hubo 37.614 nuevos contagios y 691 fallecimientos.

El país sudamericano suma un total de 171.460 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, siendo el segundo número más alto de muertes por esta enfermedad a nivel mundial.

Te puede interesar



Sin embargo, el Ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, descarta que Brasil viva una segunda ola, pues la subida de contagios y muertes se concentran al sur del país.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]