Italia detecta 6 casos de la nueva cepa británica del coronavirus

Las autoridades sanitarias de Italia anunciaron este sábado que seis personas fueron diagnosticadas positivas de la nueva cepa del coronavirus covid-19. Los casos encontrados por ahora se localizan en Nápoles, Véneto, Campania, Las Marcas y Apulia. Todos los infectados tuvieron contacto con Reino Unido.

Los casos fueron detectados en el aeropuerto de Capodichino en Nápoles, pocos días antes de que las autoridades italianas suspendieran los vuelos procedentes de Reino Unido, anunció el presidente de la región de Campania (sur), Vincenzo de Luca.

Además, se descubrieron otros tres casos en la región de Venecia la víspera de Navidad, dos en la región de Puglia (sur) y otros dos, que aún deben ser confirmados, en la de Abruzo, al este de la capital Roma. Asimismo, Francia y España confirmaron infectados por la nueva cepa.

Italia
Según la Universidad Johns Hopkins, Italia es el quinto país con más muertes por coronavirus en el mundo

Este sábado también llegó a Italia desde Bélgica la vacuna del coronavirus de Pfizer-Biontech. Mañana iniciará la jornada de vacunación a los empleados de Hospital Spallanzani de Roma. La primera persona será la enfermera Claudia Alivernini, figura destacada de la batalla contra la pandemia.

Por el momento, el país ha localizado 300 lugares para la vacunación, de acuerdo con las regiones, debido a que las características de la vacuna limitan su distribución.

A vísperas del inicio de la jornada de vacunación, Italia ha superado la cifra de dos millones de contagios de coronavirus durante toda la pandemia, al registrar 18.040 nuevas infecciones en las últimas veinticuatro horas, el mayor aumento en una semana, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad.

Te puede interesar



Por esta razón, el gobierno italiano anunció este jueves mediante un comunicado que realizará un cierre casi total de cuatro días para sus 60 millones de habitantes, esto con el fin de frenar esta nueva ola de coronavirus.

https://twitter.com/MinisteroSalute/status/1342144881343553537?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1342144881343553537%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Fitalia-anuncia-cierre-total-evitar-ola-coronavirus-20201224-0028.html

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]