Israel disminuye las restricciones en la Franja de Gaza

Israel reabrió el paso de Kerem Shalom, amplió la zona de pesca en la Franja de Gaza y aumentará el suministro de agua y el número de comerciantes autorizados a cruzar el paso de Erez.

Israel reabrió el miércoles (01.09.2021) el paso fronterizo de Kerem Shalom y amplió la zona de pesca en la Franja de Gaza a 15 millas náuticas, anunció el Cogat, organismo militar israelí encargado de las operaciones civiles en los territorios palestinos.

El país de Oriente Medio había cerrado Kerem Shalom, el único acceso desde su territorio para las mercancías destinadas a la Franja de Gaza, durante la guerra de 11 días con el movimiento islamista Hamás en mayo.

Lo mismo ocurre con la zona de pesca de este enclave palestino de dos millones de habitantes, que está sometido a un bloqueo israelí desde 2007.

Israel también incrementará el suministro de agua a Gaza y aumentará de 2.000 a 7.000 el número de comerciantes autorizados a pasar por el cruce de Erez entre Gaza e Israel, por el que los palestinos deben salir hacia Cisjordania y Jerusalén Este, dijo Cogat.

59047727 303

El anuncio se produce dos días después de la muerte de un soldado israelí que resultó herido en enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes en la frontera del enclave.

Te puede interesar



También se produce después de una reunión sobre seguridad y economía entre el Presidente palestino Mahmoud Abbas y el Ministro de Defensa israelí Benny Gantz, la primera a este nivel desde hace años.

afp/ap/dpa /rr/dw


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]