Irán acusa a Israel del asesinato de un importante científico nuclear

Un alto funcionario de seguridad iraní acusó hoy a Israel de emplear «dispositivos electrónicos» para asesinar a Mohsen Fakhrizadeh, un importante científico que fundó el programa nuclear de la república islámica hace pocos años.

Este hecho tuvo lugar el viernes 27 e noviembre en las adyacencias de Teherán, la capital iraní.

Durante el funeral del científico, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional hizo estas declaraciones ante la televisora estatal. A su vez, prometió continuar la labor del asesinado «con más rapidez y más energía».

Israel todavía no ha hecho comentarios sobre el ataque. Por los momentos, el país acusado solo emitió una alerta a todas sus embajadas por temor a un atentado de Irán.

NS6ZPQFY5REWTIJZZQJ7KVY7ZU

Según los países occidentales, Irán aspiraba a construir armas nucleares a través del programa AMAD, dirigido por Fakhrizadeh. Sin embargo, el país sostiene desde hace tiempo que su programa nuclear es pacífico y no tiene fines bélicos.

El servicio funerario se celebró en la sede del Ministerio de Defensa, Teherán. Asistieron importantes funcionarios iraníes como el jefe de la Guardia Revolucionaria, el general Hossein Salami, y el ministro de Inteligencia, Mamoud Alavi.

Te puede interesar



«Por continuar tu camino, seguiremos con más rapidez y más energía», declaró en vivo por televisión el ministro de Defensa, el general Amir Hatami.

Los restos del científico asesinado fueron enterrados en el patio de la mezquita de Imamzadeh Saleh, en el norte de Teherán.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]