Connect with us

Noticias Mundo

Inglaterra exige cuarentena obligatoria por USD 2.400 en hoteles para los viajeros que lleguen desde países de la “lista roja”

Published

on

uk quarantine scaled

Un proceso de aislamiento en hoteles designados por el Gobierno británico inició este lunes para viajeros que provengan de países en «la lista roja», el mismo día en que el Reino Unido comienza una nueva fase del programa de inmunización contra el nuevo virus, vacunando a mayores de 65 años.

La cuarentena en hoteles ha empezado a aplicarse para los británicos, irlandeses y los residentes en el Reino Unido que entren en Inglaterra y que en los últimos diez días hayan estado en alguno de los 33 países que integran la “lista roja”, que incluye a toda Sudamérica, Panamá y Portugal.

Esto se hace oficialmente con el fin de reforzar las fronteras ante los reportes de nuevas variantes del coronavirus, como la sudafricana y la brasileña, lo que produce inquietud de que las vacunas sean menos efectivas con esas cepas.

Los viajeros de países en riesgo que llegaron hoy a los principales aeropuertos de Inglaterra, entre ellos Heathrow y Gatwick, fueron conducidos en autobuses a los hoteles designados por el Gobierno para hacer la cuarentena obligatoria de 10 días.

Ciudadanos deben costear su propia cuarentena obligatoria

Como parte de este programa, los pasajeros deberán hacerse cargo del coste, fijado en 1.750 libras (2.000 euros, 2.400 dólares) por persona, mientras que son 16 los hoteles asignados, con 4.962 habitaciones, según el ministerio de Sanidad.

Los afectados no podrán salir de sus habitaciones y habrá vigilancia para asegurar que cumplen con las medidas. Quienes se nieguen a realizar la cuarentena en los hoteles pueden afrontar una multa de hasta 10.000 libras (11.300 euros). Y mentir en el formulario de llegada ocultando haber estado en un país de la “lista roja” supone una pena de prisión de hasta 10 años.

Las reacciones han sido diversas frente a la premisa de permanecer en una habitación por más de 10 días, con muy poca movilidad, a un costo imprevisto.

Charlie Islam-Harry, directora del Hotel St Giles, junto al aeropuerto londinense de Heathrow, comenta al respecto que «No puede ser fácil para ellos estar encerrados en una habitación 10 días, sin ir a ningún lado, así que realizamos comprobaciones, nos aseguramos de que están bien”.

En su recepción, una cámara térmica capta si el recién llegado tiene fiebre, hay desinfectante de manos junto a los ascensores y se realiza un protocolo especial de limpieza.

(Con información de EFE y AFP)

Noticias Mundo

Elecciones del Congreso de El Salvador: Nayib Bukele celebra su victoria con cohetes en Twitter

Published

on

By

elecciones del congreso de el salvador - factores de poder

Las elecciones del congreso de El Salvador terminaron con una victoria para el Partido Nuevas Ideas de Nayib Bukele. La victoria del salvadoreño pone fin a décadas de bipartidismo en ese país.

El nuevo parlamento se instala el primero de mayo de 2021, con las agrupaciones políticas de El Salvador severamente debilitadas tras sufrir el revés electoral del pasado fin de semana.

Luego de celebrarese las elecciones del Congreso de El Salvador, el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y la agrupación Alianza Nacional Republicana (ARENA) fueron las más afectadas en estas elecciones, quedando en tercer y cuarto lugar. La agrupación de Bukele los ha apartado del juego político por este ciclo.

Elecciones del Congreso de El Salvador: Bukele con el control total del país

La agrupación política Nuevas Ideas de Nayib Bukele se hizo con la mayoría de los escaños luego de que el Tribunal Supremo Electoral proclamara con el 70% de las actas de votación procesadas a Nuevas Ideas con 1.050.841 voto por encima de la agrupación de centro-derecha Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), que sacó 172.397 votos.

El poder de Nayib Bukele se acrecentó después de que su partido se hiciera con la mayoría de los escaños —53 de 84— del legislativo y ganara varias alcaldías en ese país.

elecciones del congreso de el salvador - factores de poder
Elecciones del congreso de El Salvador – Factores de Poder

La relación de Bukele con el congreso es mala, le culpa constantemente de interferir en sus acciones de gobierno; desde el manejo de la pandemia, hasta el control interno del país.

El Tribunal Supremo Electoral debe totalizar 8.451 actas de las mesas de votación. El árbitro electoral salvadoreño calcula la participación en un 51% de un padrón electoral de poco más de cinco millones.

Las agrupaciones políticas tradicionales ahora deben revisar sus actuaciones para responder a la irrupción de Bukele que tomó El Salvador por tormenta tras ganar en 2019. Pese a que Bukele no era candidato, todo el vigor de la campaña giraba en torno a él y sus candidatos.

El presidente salvadoreño celebró el triunfo de su partido en Twitter con un video mostrando fuegos artificiales y cohetes.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Nicolás Sarkozy fue hallado culpable de corrupción y tráfico de influencias junto a otros dos colaboradores

Published

on

By

nicolas sarkozy fue hallado culpable de corrupcion - factores de poder

El expresidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy fue hallado culpable de corrupción y tráfico de influencias en un fallo histórico para la justicia de ese país dictado en horas de la tarde del lunes. Sarkozy estaba siendo investigado en un caso de escuchas telefónicas.

La sentencia de Sarkozy implica tiempo en prisión, pero es probable que no la cumpla. Acusado de forjar un acuerdo signado por la corrupción con su abogado y un juez, el tribunal halló «evidencias serias» de colaboración entre los tres para evadir la justicia.

El veredicto pondría fin a las expectativas del político de regresar a la vida pública en la elección del año venidero.

Este caso ha sido un calvario, pero si ese es el precio que tengo que pagar para que la verdad salga a la luz; yo estoy listo para aceptarlo. Yo todavía creo en la justicia de este país.

Nicolás Sarkozy al salir del juzgado luego de ser hallado culpable

Nicolas Sarkozy fue hallado culpable de corrupción junto a dos colaboradores

Un juzgado recibió evidencias de que el expresidente habría girado instrucciones a su abogado Thierry Herzog para ofrecerle un trabajo en la Riviera Francesa al magistrado Gilbert Azibert a cambio de dar informaciones sobre otra investigación que giraba en torno a un político de derechas.

El tribunal que que condenó a Nicolás Sarkozy y a loz otros dos implicados fue presidido por la juez Christine Mée. Luego de escuchar la sentencia, Sarkozy, Herzog y Azibert se retiraron del lugar.

Gilbert Azibert y Thierry Herzog recibieron condenas parecidas a la de Nicolás Sarkozy.

Es muy poco probable que Sarkozy pague cárcel. La sentencia que le condena a un año en prisión la puede llevar con muchos beneficios: Como la casa por cárcel usando un brazalete electrónico.

El caso se fundamentó en escuchas telefónicas en una corrida de que la prensa llamó el «Caso Bismuth», porque Paul Bismuth era el empleado que Sarkozy empleó junto a otros dos teléfonos desechables para comunicarse con Herzog.

Un grupo de detectives de la policía francesa comenzaron a seguir las comunicaciones del expresidente en septiembre de 2013 como parte de una serie de investigaciones de denuncias de que Sarkozy habría recibido una millonaria donación de cincuenta millones de manos de Muammar Gaddafi para financiar su campaña de 2007.

Las escuchas telefónicas sugerían que Sarkozy estaba en contacto con Gilbert Azibert, por medio de su abogado para solicitar información confidencial sobre la investigación que se le hacía a Sarkozy por recibir dinaro de la heredera de la firma de cosméticos L’Oreal, Liliane Bettencourt; esa investigación nunca prosperó.

Nicolas Sarkozy fue hallado culpable de corrupcion en un Tribunal de paris - Factores de Poder
Nicolás Sarkozy fue hallado culpable de hechos de corrupción a su salida del Tribunal de Paris este lunes 1 de marzo de 2021

A Nicolás Sarkozy se le investiga también por vínculos con Rusia, y es el primer expresidente francés en comparecer en un tribunal por cargos criminales, Jacques Chirac fue condenado pero no tuvo que pararse frente al juez para recibir su condena.

Antes de su juicio el año pasado, Sarkozy lucía contento de vencer el juicio. «Limpiaré mi reputación», afirmaba mientras se decía combativo y sin intenciones de ser acusado de cosas que no cometió.

«Yo no soy corrupto y lo que se me hizo es un escándalo que pasará a los anales de la historia porque la verdad será dichá y saldrá a la luz.»

Nicolás Sarkozy en delcaraciones a BFMTV a la salida del tribunal de Paris luego de ser hallado culpable de hechos de corrupción – Factores de Poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Día sangriento en Birmania: represión gubernamental deja al menos 18 muertos

Published

on

birmania golpe

Al menos 18 manifestantes murieron y 30 fueron heridos este domingo en Birmania por la represión de la policía y el ejército contra las protestas que rechazan a la reciente instaurada junta militar, de acuerdo con datos de la ONU, en lo que sería el día más sangriento desde el golpe de Estado del 1 de febrero.

El día de hoy la Oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, emitió un comunicado que reza: “En varios lugares en todo el país, fuerzas policiales y militares se han enfrentado a manifestaciones pacíficas utilizando la fuerza letal”.

Las informaciones recogidas por esta entidad señalan que las muertes han ocurrido como resultado de los disparos contra manifestantes en Rangún, la mayor ciudad del país, Dawei, Mandalay, Bago, Pokokku y Myeik.

Las fuerzas del Estado dispararon de manera indiscriminada para reprimir las manifestaciones masivas que exigen a los militares que entreguen el poder y liberen a los políticos detenidos tras el golpe.

protesta birmania
Una de las numerosas protestas en Birmania tras el Golpe de Estado del 1ro de febrero. Imagen cortesía.

En Mandalay, la segunda ciudad más poblada y donde los militares afrontan una gran oposición, uno de los manifestantes murió al recibir un disparo en la cabeza efectuado por los uniformados, declaró a Efe un testigo que ayudó a recuperar el cadáver, mientras el portal Myanmar Now informa de 6 heridos de bala.

En la antigua capital, un joven murió por herida de bala al ser alcanzado por un disparo procedente de los cuerpos de segutidad, apunta el canal Democratic Voice of Burma, mientras el diario Mizzima informa de al menos cuatro heridos por disparos contra una casa.

Igualmente, en Dawei, en el sur del país, la Policía detonó varias rondas de munición letal contra los manifestantes. La prensa local informó de tres fallecidos y una decena de heridos.

«Birmania es un campo de batalla»

Con los 18 fallecidos de la última jornada, el número de muertos asciende a 22 por los disparos directos de los uniformados desde que tomaron el poder. Dicho número podría ser mayor dada la violenta represión desatada por las autoridades a lo largo del país.

“Birmania es un campo de batalla”, indicó el cardenal Charles Maung Bo, arzobispo de Rangún, al describir en Twitter la situación actual del país.

general birmania
General Min Aung Hlaing, líder de la Junta Militar de Birmania.

También fueron empleadas balas de goma, gas lacrimógeno y granadas aturdidoras por parte de la policía contra los manifestantes que levantaron en Rangçun barricadas improvisadas.

En otras ciudades del país, como Bago, Myitkyina o Lashio, la Policía también reprimió las concentraciones de oposición contra la junta militar, encabezada por el general Min Aung Hlaing, acusado de genocidio en el Tribunal de La Haya por la campaña militar contra la etnia rohinyá en 2017 en el oeste del país.

En Mandalay un grupo de manifestantes detuvo a cinco policías que viajaban en un auto, blanco y sin la identificación policial, cuyo maletero transportaba al menos media docena de armas y numerosa munición, recoge el diario The Irrawaddy.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Mundo

La Corte Suprema chilena ratificó que la expulsión de migrantes venezolanos fue «conforme a la ley»

Published

on

La Corte Suprema chilena ratificó la expulsión de migrantes venezolanos - Factores de Poder donde la verdad está de moda

La Corte Suprema chilena, es decir el máximo tribunal del Poder Judicial, ratificó la expulsión de migrantes venezolanos irregulares que ingresaron a la nación mediante pasos inhabilitados en el extremo norte.

Esto, después de una revocación previa de la Corte de Apelaciones que dejó sin efecto la medida para 23 extranjeros venezolanos.

Sin embargo, la decisión del órgano chileno se traduce en que 3 de 4 recursos de amparo interpuestos en favor de los inmigrantes expulsados el pasado 10 de febrero, fueron rechazados.

La-Corte-Suprema-chilena-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen corrtesía. Corte Suprema chilena

De esta manera, el máximo tribunal judicial chileno se pronunció a favor del Ejecutivo, quien en un operativo anunció la deportación de 138 personas, vía marítima y terrestre, durante los primeros días de febrero.

Sobre las razones, las autoridades solo notificaron que se trató de la deportación de personas que ingresaron a Chile por vías irregulares durante los últimos tres meses.

Decisión de la Corte Suprema chilena

“Expresamente la Corte Suprema señala que hemos actuado conforme a nuestras atribuciones, conforme a la Ley y a la Constitución y además, dando cumplimiento a la Ley Migratoria”

Subsecretario del Interior de Chile, Juan Francisco Galli

Lamentablemente, muchos países continúan sin comprender la crisis que vive Venezuela y que impulsa a muchos venezolanos a huir a naciones cercanas, sin importar lo difícil y riesgoso que significa entrar a algún territorio de forma irregular.

La realidad es que la Corte Suprema chilena reafirmó que la decisión tomada sobre la expulsión de muchos migrantes, gran parte venezolanos, fue “conforme a la ley” aunque muy lejos de la humanidad.

¿Cómo es entrar a Chile por vías irregulares?

Quienes optan por este camino, cruzan el paso fronterizo entre la pequeña localidad de Colchane (Chile) y Pisiga (Bolivia) bajo condiciones climáticas inclementes, temperaturas extremas y el riesgo latente de contagio por COVID-19.

De acuerdo con Infobae, los poblados fronterizos afectados por el alto número de inmigrantes, fueron escenario de muchísima tensión. Incluso, en los primeros días de febrero se reportó el fallecimiento de dos personas extranjeras: un colombiano y un venezolano.

Venezolanos en Chile Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Venezolanos en Chile

Desafortunadamente, para el venezolano seguirá siendo difícil tener que decidir entre someterse a la crisis venezolana, o soportar las políticas extranjeras inhumanas, que en muchos casos, vienen acompañadas de xenofobia.

La buena noticia es que no todas las naciones son malas, lo lamentable es que aún hay muchas que no comprenden el desespero de los migrantes.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Rey Juan Carlos paga más de 4 millones de euros a la Hacienda española

Published

on

Webp.net resizeimage

El Rey emérito de España Juan Carlos I realizó este jueves 25 de febrero un pago de más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria española, por motivos del proceso de  regularización fiscal en la que se encuentra inmerso el monarca español.

El Rey Juan Carlos realizó de manera voluntaria el año pasado una declaración voluntaria a la Agencia Tributaria de ocho millones de euros que recibió en vuelos de una compañía de jet privados pagados hasta el 2018 por la fundación Zagatka. El disfrute de estos vuelos se considera un pago en especie obligado a tributar a Hacienda, motivo por el cual el monarca debía pagar para no caer en un delito fiscal.

Este viernes 26 de febrero la defensa del Rey Juan Carlos hizo público un comunicado en donde expresó que el monarca «ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes, una declaración sin requerimiento previo de clase alguna, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 4.395.901,96 euros  incluyendo intereses de demora y recargos». Según pudo conocer el diario EL MUNDO de España el Rey emérito reunió esos fondos gracias a préstamos realizados por sus amigos de confianza.

El Rey Juan Carlos y la regularización fiscal

Ya en diciembre del año 2019 el monarca español había entrado en el mismo proceso de regularización fiscal, debido a que pagó un total de 680 mil euros por los regalos que recibió del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, que implicaron un incremento —no justificado— en el patrimonio del Rey Juan Carlos.

Cabe recordar que el Rey emérito —que abdicó a la corona en el año 2014— se encuentra residenciado en los Emiratos Árabes Unidos desde agosto de 2020, una decisión que tomó debido a la repercusión pública que generaban “ciertos acontecimientos pasados de su vida privada”, haciendo alusión a malas prácticas —fiscales y no fiscales— que realizó durante su monarquía y los años posteriores.  

Webp.net resizeimage 1
El Rey Juan Carlos fue criticado por practicar la cazería

Por estar residenciado fuera de España el Rey se apegó al artículo 305.4 del Código Penal, que establece que «se considerará regularizada la situación tributaria cuando se haya procedido por el obligado tributario al completo reconocimiento y pago de la deuda tributaria. Siempre y cuando se haya liquidado antes de que por la Administración Tributaria se le haya notificado el inicio de actuaciones de comprobación o investigación tendentes a la determinación de las deudas tributarias objeto de la regularización«, algo que hizo el monarca.

Investigaciones abiertas contra el Rey.

A pesar de haber realizado estos dos procesos de regularización fiscal, el Rey emérito  tiene abiertas en su contra tres causas distintas que son investigadas por un grupo de cuatro fiscales. Entre estos delitos se encuentran:

  • Por la disposición de dinero de un empresario mexicano, mismas que le llevaron a realizar su primera regularización fiscal.
  • Por el cobro —supuesto— de comisiones ilegales en las obras del AVE — servicio ferroviario español—.
  • Por la supuesta posesión de sociedades en paraísos fiscales con fondos millonarios.

La defensa del Rey Juan Carlos I confía en que las tres causas sean declaradas como nulas y no lo enjuicien, ya que en el caso de la primera ya se realizó la regularización fiscal; la segunda se refiere a la etapa en que el monarca aún era jefe del Estado y gozaba de inviolabilidad; y la tercera porque no se ha demostrado que el Rey posea dichas cuentas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder

Continue Reading

Noticias Mundo

Draghi pide a Comisión Europea acelerar el proceso de vacunación

Published

on

DRAGHI EUROPA VACUNA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El recientemente electo —primero por el Presidente Mattarella y luego ratificado por el Parlamento— primer ministro de Italia, Mario Draghi tuvo su primera comparecencia en el Consejo Europeo —donde se reúnen los 26 países miembros de la comunidad— y tuvo un impacto inmediato, centrando su discurso en “hacer todo lo posible” para acelerar la vacunación en Europa.

Draghi —que se presentó ante el consejo por videoconferencia desde su nuevo despacho en el Palacio Chigi— ya conocía a la mayoría de los integrantes del Consejo Europeo y viceversa, ya que en su momento fue el jefe principal del Banco Central Europeo y es muy respetado por toda la UE, por lo que no era nada extraño que sus palabras tuviesen gran acogida entre los otros mandamases europeos.  

La propuesta de Draghi

Ante el debate central propuesto por el primer ministro italiano Mario Draghi sobre el acelerar el proceso de vacunación en el ‘viejo continente’, la presidente de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, indicó que se están buscando formas de aumentar la producción y suministro de vacunas.

“Actualmente, 41 sitios industriales contribuyen al esfuerzo productivo en Europa, pero muchos más podrían unirse. Alentamos firmemente la cooperación entre los actores industriales”, señaló, Von Leyen.

Hasta este miércoles 25 de febrero, alrededor de 52 millones de vacunas han sido distribuidas en toda la UE. De igual manera las estadísticas demuestran que hasta ahora solo el 8% de los europeos recibieron aunque sea la primera dosis de inmunización, unas cifras que el propio Draghi ha dicho se encuentran muy atrás de las expectativas que se tenían planteadas.

Ante los bajos números de vacunación, los Jefes de Estado y de Gobierno pidieron a la Comisión Europea —presidida por Von Leyen— que adopte una postura más fuerte respecto a los controles de exportación para aquellas empresas farmacéuticas que no respeten los acuerdos.

Pasaporte digital

Otro de los puntos que Draghi tocó en la reunión y que recibió un respaldo acérrimo de la canciller alemana Ángela Merkel, fue la propuesta de aprobar los pasaportes o certificados digitales que den información sobre si un ciudadano está o no vacunado. Estos certificados permitirían a aquellos que hayan recibido las dosis poder movilizarse por Europa con mayor tranquilidad.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas